lunes, 10 de octubre de 2011

LALÍN 0 - NEGREIRA 0

Tablas en medio del sopor
El Lalín suma un punto ante el Negreira en un partido sin goles ni fútbol
El partido disputado ayer en el Manuel Anxo Cortizo no tuvo ni la sal de los goles. Fueron 90 minutos de sopor y disputa entre un Lalín y un Negreira que se vieron incapaces de batir la meta del contrario, y de entretener al personal. El equipo de Perfecto Rodríguez, Peluso, que ya había acostumbrado a sus seguidores a partidos disputados, emocionantes y con fútbol, se vio incapaz de plantear un juego fluido, aunque como ya viene siendo habitual, tuvo las mejores ocasiones del partido.
Los minutos de tanteo inicial dejaron entrever a un Negreira que quería los puntos y que tenía cierto control del esférico, sin embargo, fue el Lalín el que dispuso de la primera ocasión con sensación de peligro en un disparo escorado de Matelo que acabó con el balón paseando el área. El centro del campo se convirtió en el protagonista del partido, con las dos escuadras disputándose el esférico en los alrededores de la línea divisoria. Solo el equipo de Peluso dispuso de alguna llegada con el sello de Toño o Matelo, pero sin inquietar demasiado a Albor, que vio el gol de cerca en el minuto 27 en un centro afinado de Rubén Méndez al que Fernando no llegó bajo palos por centímetros. La ocasión rojinegra encontró respuesta en un disparo del ex rojinegro Dani Méndez solo ante Macía, tras superar a la defensa dezana.
El partido parecía que quería aproximarse un poco más a las áreas, y en el caso del Negreira, Dani Méndez y Nacho eran los hombres de referencia en la búsqueda de algún contraataque letal. La apuesta, sin embargo, no se tradujo en goles, y antes del descanso David Soares, a pase de Matelo, tuvo la última ocasión del primer tiempo, poco después de que el meta Pedro sustituyese a Macía bajo los palos tras sufrir un latigazo en la cadera.

Todo o nada a la estrategia
Si el fútbol fue rácano en la primera parte en el Cortizo, el segundo acto todavía fue peor. El partido se volvió más trabado, sin continuidad alguna, y con los dos contrincantes confiando todas sus opciones al juego a balón parado. Y es que ayer, en el Cortizo, fútbol se vio poco.
A nivel de ocasiones, Toño tuvo un disparo en el área que Albor despejó con muy buen criterio, lo mismo que una falta directa desde la frontal del área que Iván González tiró precisión, pero que el portero visitante logró despejar. David no llegó por centímetros a un centro puesto también por el jugador de Escairón, y Matelo mandó sobre el larguero un balón para gol. Ya en el descuento Capelo tuvo un tiro que se fue por encima de la meta de Pedro, y con el que se sellaba un partido para pasar página.
Árbitro: Jiménez Alberte (Ourense) asistido por González González y Taboada Capón. Amonestó a los locales Gustavo y Nuno, y a los visitantes Munín, Orlando, Dani Méndez y Adán.
Incidencias: Buena entrada en el Manuel Anxo Cortizo, con unos 300 seguidores en las gradas.
Macía (Pedro, min 43), Gustavo, Antonio, Basán, Nuno (Jaime, min 81), Fernando (Suso, min 54), Toño, Matelo, David Soares, Iván González, Rubén Méndez
Albor, Rendo, Munín, Diego Gesto, Óscar Vidal, Orlando, Nacho (Chava, min 80), Dani Méndez (Óscar Ramos, min 92), Capelo, Juan (Peloto, min 57), Adán
FONTE : LA VOZ DE GALICIA . EDICIÓN DEZA .


No hay comentarios :