lunes, 26 de octubre de 2009

Negreira 3 - Sta. Comba 1

Nacho, con un 'hat-trick', fue el verdugo del Santa Comba
Los jugadores del Negreira fueron superiores al equipo del Xallas y sólo las ocasiones desperdiciadas dieron vida al rival . El tanto de Adán llevó la incertidumbre a la grada

Negreira: Albor, Rendo, Munín, Isaac, Gonzalo, Peloto, Óscar Vidal, Orlando (Colón, min. 88), Alex Blanco (Alex Pérez, min. 66), Nacho y Capelo (Cuqui, min. 75).
Santa Comba: Carlos, Paco, Uxío (David, min. 88), Gelo (Suso, min. 33), Gonzalo, Pibe, Doro, Toni (Julián, min. 64), Pablo Baña, Adrián y Adán.
Árbitro: Landrove Lago (Ferrol). Enseñó tarjeta amarilla en el Negreira a Óscar Vidal. Por parte del Santa Comba amonestó con tarjeta amarilla a Gelo, Adrián, Gonzalo y Pibe.
Goles: 1-0, min. 14: Nacho. 2-0, min. 46: Nacho. 2-1, min. 78: Adán. 3-1, min. 92: Nacho.
Campo: Jesús García Calvo. Unos 500 espectadores.
El campo del García Calvo fue escenario de uno de los partidos más atractivos de la décima jornada de la Tercera. El Negreira y el Santa Comba disputaron un encuentro de rivalidad directa en el que se impuso el equipo local gracias al acierto goleador de Nacho. El conjunto de Julián Ferreiro fue mejor durante todo el partido y sólo vio peligrar los tres puntos al final del encuentro cuando Adán recortó distancias en el marcador a favor del Santa Comba.
El Negreira salió muy centrado desde le inicio y desde los primeros instantes del encuentro ya se hizo con el control del juego. El Santa Comba se dedicó a estar bien plantado en defensa pero apenas llegó a la portería defendida por Albor. En el minuto 6 Peloto dispuso de la primera ocasión después de un saque de esquina.
El Negreira combinó el balón con rapidez en medio campo y esto le permitió llegar con peligro sobre el área rival. En el minuto 14 llegó el primer gol de la tarde por medio de Nacho. Peloto realizó una gran jugada por la banda y después de regatear a Uxio cedió atrás para que Nacho marcase el 1-0.
El equipo local continuó jugando como hasta ese momento y cuatro minutos después pudo incrementar la ventaja en el marcador. Álex Blanco metió un pase para Peloto que se plantó solo ante Carlos pero el guardameta visitante evitó el segundo tanto local. El Santa Comba no estuvo cómodo en ningún momento y se vio superado en todo momento por un Negreira que imprimió un gran ritmo a su juego. En el minuto 22 Peloto volvió a disponer de otra ocasión para ampliar la diferencia en el marcador tras el saque de un córner.
El conjunto dirigido por Gelucho pudo empatar en el minuto 33 con un lanzamiento de Adrián. El jugador visitante sacó una falta pero Albor con una gran intervención evitó el tanto del empate. Esta ocasión sólo fue un espejismo porque el Negreira pudo ir al descanso ganando con una mayor comodidad. Solo Carlos con sus intervenciones evitó que el Negreira sentenciase el partido en la primera parte.
En la primera jugada de la segunda parte el Negreira consiguió aumentar la diferencia por medio de Nacho que marcó el 2-0. El equipo local fue a por el tercer gol para sentenciar el partido lo puso conseguir Munín de cabeza en el minuto 65 pero su remate salió rozando el travesaño. El equipo local no sentenció y esto hizo crecer al Santa Comba que el minuto 78 logró recortar distancias por medio de Adán. Tras un fallo en la defensa local Adán aprovechó para sacar un disparo cruzado que se coló en la portería de Albor. Tras este gol el Negreira pasó unos minutos de incertidumbre que el Santa Comba no supo aprovechar. Ya con el tiempo reglamentario cumplido Nacho marcó el tercer tanto local.
FONTE: EL Correo Gallego

No hay comentarios :