martes, 7 de septiembre de 2010

NEGREIRA 2 - RACING 0

El Negreira supo jugar sus bazas con el Racing
Gonzalo y Nacho firmaron los tantos que derrotaron a los ferrolanos en el Gª Calvo
El Negreira sorprendió al Racing de Ferrol, que parte como favorito para ocupar una de las plazas de promoción por el ascenso y que en la primera jornada había marcado cinco tantos, y le ganó por 2-0 con un fútbol serio y ordenado, y al que un gol en el minuto 4 le simplificó la tarea. El conjunto dirigido por Julián Ferreiro se recuperó, así, del varapalo recibido en la primera jornada al caer goleado en el campo de A Baiuca ante el Estradense.
Golpeaba pronto el conjunto local y demostraba que el cuadro departamental iba a tener que sufrir en el García Calvo, y trabajar muy duro si quería llevarse algo del valle de A Barcala. En el minuto 4, Gonzalo aprovechaba un centro desde la izquierda y batía a Paco Fernández.
SOLIDEZ EN LOS JUGADORES LOCALES. El conjunto local se mostró sólido, y con la ventaja en el marcador de su parte complicó a su oponente, que en ningún momento se sintió cómodo sobre el terreno de juego y le costaba mucho crear situaciones de peligro ante el portal defensivo por Albor.
Eso sí, en la llegada aislada que tuvo promediada la primera mitad, a punto estuvo de nivelar el resultado de la contienda. Juan Martínez apareció en el área pequeña del área local, desde la segunda línea, pero remató excesivamente alto.
En el descanso, Luisito buscó alguna reacción con dos sustituciones. Entraron Sergio y Marcos Álvarez, pero no fueron el revulsivo que buscaba el entrenador visitante. A pesar del mayor ímpetu del equipo departamental, el orden local cortaba todos los intentos y apenas sufría.
NACHO SENTENCIÓ PARA EL NEGREIRA. En el minuto 60, en la segunda llegada de peligro que creaba en el partido, el Negreira ampliaría la renta con un gol de bella factura. Juan Mata sacó una falta desde la izquierda y Nacho, sin dejar caer la pelota, la enganchó y la mandó rasa contra el palo lejos de la estirada del cancerbero visitante, Paco Fernández.
La nueva reacción del Racing de Ferrol llegaría acompañada de la expulsión de Gonzalo, que veía su segunda cartulina amarilla sólo tres minutos después. En la acción posterior, a punto estuvo Pablo Rey de recortar diferencias, pero Albor metió la mano para evitar el gol visitante.
A partir de ese momento, para el cuadro dirigido por Luisito fue un continuo querer y no poder. A pesar de estar con un hombre menos, el Negreira resistía estoicamente con sus líneas muy juntas. Los futbolistas visitantes encontraban cada vez menos espacios, y las llegadas eran cada vez más aisladas. A medida que pasaba el tiempo, aumentaba la desesperación y se agotaban las ideas en el juego del Racing de Ferrol, que no volvería a gozar de ocasiones para recortar diferencias.
Así las cosas, los nicrarienses recuperan el terreno perdido en A Estrada, mientras que los ferrolanos sufren un traspiés en su caminar por Tercera.
FONTE : EL CORREO GALLEGO .

No hay comentarios :