Sustraen cables eléctricos y tubos de plomo en el campo de fútbol negreirés de Cepelo
Robos similares también se produjeron en las instalaciones de Pedra Mámoa
Las instalaciones municipales del campo de fútbol de hierba artificial de Cepelo, en Negreira, fueron objeto de un nuevo robo en la madrugada de ayer tras constatarse la sustracción de al menos unos doscientos metros de cableado eléctrico, según fuentes municipales, que venían siendo empleados para abastecer de corriente a las viejas luminarias, a punto de reemplazarse por un nuevo sistema de iluminación mediante cuatro torres metálicas que se pondrán en marcha estos días.
Los cacos incluso cortaron una manguera con corriente para el funcionamiento del sistema de riego, exponiéndose a sufrir una fuerte descarga eléctrica.
Los amigos de lo ajeno se llevaron también tuberías de cobre del interior de los vestuarios ,situados bajo la grada del campo de Cepelo, inutilizando de esta manera parte de las duchas. Para acceder a su interior forzaron una pequeña puerta de aluminio, situada a ras de suelo en uno de los laterales de los vestuarios.
Todo apunta a que se trata de personas que conocen perfectamente el entorno del renovado campo de fútbol de Cepelo, y que sabían de la presencia del material sustraído, que ahora deberá ser reemplazado por el Concello, cuyos responsables denunciaron ayer mismo los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Negreira, que se encarga de investigar la autoría de unos hechos que empiezan a repetirse con demasiada frecuencia en la comarca de Barcala.
El alcalde, el socialista Jorge Tuñas Caamaño, hizo ayer un llamamiento para que los vecinos comuniquen cualquier dato relevante a la Policía Local o a la Guardia Civil ante esta serie de daños contra el patrimonio municipal «que pouco a pouco supoñen ir sumando cada vez máis gastos ás arcas municipais», subrayó el regidor. Y es que no ha trascurrido mucho tiempo desde que en el campo de fútbol de Pedra Mámoa, la empresa que instala la nueva acometida para el sistema de iluminación, vio cómo también le robaban el cableado recién instalado.
FONTE : EMILIO FORJÁN (LA VOZ DE GALICIA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario