jueves, 19 de febrero de 2009

3ª DIVISIÓN : Julián: "Sumar los tres puntos fue importante para el Negreira"

El técnico nicrariense, que insiste en que el objetivo del club es salvarse, se congratula de acabar con seis jornadas con derrota ·· El triunfo ante el Santa Comba es el primero en 2009
Julián Ferreiro, técnico de la SD Negreira, respiró profundamente este pasado fin de semana tras la conclusión del encuentro que enfrentó a su equipo y al Santa Comba. Los nicrarienses, que sumaban seis derrotas consecutivas, se habían conjurado para romper con esa racha y bien que lo estaban logrando cuando en los minutos de descuento le señalaron un penalti en contra.

Del 1-0 se pudo ir al 1-1, que hubiera servido de muy poco a los de Julián, pero el ex del Negreira, Roberto Feáns, no acertó en el lanzamiento y los tres puntos se quedaron en casa. "Después de los méritos que hicimos durante todo el partido, creo que sufrimos más de la cuenta, pues deberíamos de tener el encuentro sentenciado", explicó el propio entrenador en El Regate de Javier Iglesias en Radio Obradoiro.
"Sumar los tres puntos fue muy importante para nosotros", cuenta Julián, a quien no le duele reconocer que "la jugada fue penalti y para mí fue claro", subraya el entrenador nicrariense, que también apuntó que "Roberto Feáns hizo lo que tenía que hacer para nosotros".
El técnico del equipo de Barcala hace memoria y apunta que el año 2009 "no estaba siendo nada bueno" y él lo achaca a que "faltó confianza" entre su plantel. "Menos mal que conseguimos esta victoria que nos dará tranquilidad en las próximas jornadas". Lo que está claro es que nadie "quiere sufrir tanto como en la temporada pasada y creo que vamos por el camino adecuado para lograr la permanencia pronto", señala Julián.
Lo peor de la racha no es el perder. Para el entrenador nicrariense pesó más que "durante cuatro meses haces las cosas bien, porque el equipo lo merece pues trabajó desde el principio de temporada muy fuerte, y que te encuentres en esta situación por culpa de las bajas o sanciones, te llega a fastidiar mucho. Es cierto que nosotros éramos conscientes de que podía pasar, pero al final te duele que sea por causas ajenas". Aun así, Julián resalta que "estoy muy contento con la plantilla que tengo y que está dando un rendimiento muy bueno y la verdad es que lo están dando todo. Esto también es muy gratificante para mí".
A pesar de todas las circunstancias que rodearon al Negreira en este inicio de 2009, el equipo está a cuatro puntos del cuarto puesto. Sin embargo, el técnico resalta que "el objetivo del Negreira no es quedar entre los cuatro primeros", aunque aclara que "a todo el mundo le gusta estar ahí, pelear por ese objetivo, pero sigo anteponiendo que esa no es nuestra meta prioritaria. Lo que sí tenemos muy claro es que cuando consigamos la salvación, si quedan opciones, no le quepa la menor duda a nadie que el equipo luchará por ello".
PENSANDO EN EL FUTURO Los juveniles aprietan
El tener una plantilla corta puede traer consigo problemas. En el Negreira no fue la excepción. "Se nos marchó un jugador -Iván Forján- y se nos lesionó para toda la temporada otro, lo que nos obligó a incorporar en el mercardo de invierno a dos sustitutos -Fernando Varela y Pepito-. Además, esta temporada estamos contando con el equipo juvenil y hay jugadores que ya participaron con el primer equipo y con minutos por delante. Creo que esto es bueno para Negreira y que los jóvenes aprieten nos da ganas para trabajar", dice Julián .
FONTE:EL CORREO GALLEGO

No hay comentarios :