lunes, 23 de febrero de 2009

3ª DIVISIÓN

Portonovo 0- Negreira 0
Portonovo y Negreira exhiben todas sus carencias ofensivas
El estreno en el banquillo local del vigués Marcos Canle no fue suficiente para conseguir la victoria . Adrián gozó de una gran ocasión en el minuto 75, pero su disparo chocó con el palo

Portonovo: Marcos, Castilla (Pablo, min. 87), Alfonso, Nacho, Fiti, Tinaia, Jacinto, Baptiste (Turu, min. 84), Álex, Miguel y Diego Villaverde.
Negreira: Albor, Suso, Casablanca, Vicente, Lobo, Raviña (Colón, min. 55), Óscar Vidal, Orlando (Varela, min. 92), Nacho, Jano (Juanlu, min. 62) y Adrián
Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó a Alfonso, Albor, Suso, Casablanca y Óscar Vidal
Campo: Baltar. 400 espectadores.
El Negreira no pasó del empate ante un Portonovo muy necesitado. En el bando local, el estreno en el banquillo del vigués Marcos Canle no fue suficiente para lograr la victoria. Ambos equipos demostraron sus carencias ofensivas y su situación en la tabla no se corresponde con los objetivos marcados en el inicio de temporada.
El partido comenzó con el Portonovo muy concentrado. El técnico debutante ordenó adelantar la línea de presión y en los primeros minutos el Negreira no consiguió hacerse con el esférico. Las imprecisiones en los pases fueron una constante en los dos conjuntos. La importancia de los tres puntos en juego provocó que los dos entrenadores apostasen por el orden defensivo y dejaron poca libertad a sus futbolistas en ataque. En la primera parte el dominio posicional fue para el Portonovo. Baptiste y Álex consiguieron profundizar por ambas bandas pero sus centros no encontraron rematador.
El cuadro local se acercó a la portería de Albor pero le faltó calidad en el último pase y en la definición. En la primera parte tanto Marcos Bermúdez como el portero visitante no tuvieron que realizar ninguna intervención ante la inoperatividad de los atacantes. El Negreira lo intentó con balones en largo sobre la carrera de Adrián, pero la zaga portonovesa solventó el peligro sin problemas.
Sin cambio en el guión
En la reanudación, el Portonovo siguió muy ordenado tácticamente pero careció de pegada. Los visitantes intentaron hacerse con el control del esférico para crear ocasiones, aunque la presión local le impidió combinar en zonas peligrosas.
En el minuto 75 Adrián tuvo en sus botas los tres puntos. El ariete coruñés controló el balón en el borde del área y ejecutó un gran disparo que se fue al palo de la meta defendida por Marcos. Con la entrada de Juanlu en el campo, el Negreira se adueñó del esférico y el Portonovo no conseguía acercarse a las inmediaciones del área. En el tramo final, los pupilos de Canle lo intentaron a la desesperada. Nacho probó fortuna con un disparo al borde del área que detuvo sin problemas Albor. Con el tiempo reglamentario cumplido, Turu regateó a un rival dentro del área y cuando se disponía a rematar un defensor le arrebató el esférico.
El empate final demostró las carencias ofensivas de los dos conjuntos.
FUENTE : EL CORREO GALLEGO

No hay comentarios :