martes, 19 de junio de 2007

"play-off" ascenso a segunda b

El Negreira perdona y se lo jugará todo en Cuenca
El conjunto nicrariense tuvo infinidad de oportunidades de gol que no logró convertir

Negreira 0
Conquense 0
Pablo Suso Andrés (92") Tachi Uxío Rodri Nacho (80") A. Fernández (80") Mariño Olaiz Rubén (80") Franqueira (80") Josito (92") R. Feáns Eduard Santi JoséCarlos Antonio García Rubio Javi Soria Juanma Cristian Berja (57") Víctor JoséLuis (75") (57") Jesús (75") Gil
Árbitro: Gijón Peñas (Colegio castellanoleonés). Mostró cartulinas amarillas a Santi, Juanma y Jesús por el Coquense.
Campo: Estadio de Jesús García Calvo ante unos 2.000 espectadores. El campo estaba lleno.
En un campo encharcado por las lluvias de la última semana, el Negreira y el Conquense empataron sin goles, en un encuentro en el que las ocasiones de peligro llegaron, especialmente, a través de balones parados y pelotazos.
El equipo gallego avisó de sus intenciones en la primera acción del encuentro. Eduard falló al intentar rechazar con los puños en un saque de esquina y dejó el balón suelto. Rubén remató de volea, pero el balón se escapó pegado al palo izquierdo.
En ataque, los argumentos del Negreira pasaban, ­fundamentalmente, por las combinaciones entre Mariño y Nacho en la banda derecha. Una acción conjunta entre ambos jugadores permitiría al equipo gallego crear una ocasión clara de gol, en la que Rubén no llegó a rematar, en el minuto 14.
Un cabezazo de Tachi, en el minuto 27, a punto estuvo de abrir el marcador, en otra acción a balón parado, sumado a otra duda del cancerbero visitante, Eduard.
El último cuarto de hora de la primera mitad fue el mejor del Conquense. Lo hizo, con insistencia, en los últimos cinco minutos. Un tiro libre directo, desde la frontal, en el minuto 42, lanzado por Javi Soria, obligó a Pablo a esforzarse por retener un balón mojado y no permitir una segunda acción.
En el arranque de la ­segunda mitad, nuevamente fue el Negreira el que mejor se asentó en el campo, que ante la ­persistente lluvia, se hacía más rápido por las bandas y más pesado por el centro. Rubén quiso sacar partido de esa circunstancia en el minuto 50, al buscar sorprender a Eduard desde fuera del área con un remate raso que el meta ­visitante desvió con apuros.
La fortuna también jugó su importante papel. En el minuto 69 el Negreira tuvo tres ocasiones seguidas para marcar, pero los jugadores visitantes, que defendieron su portería de manera estoica, evitaron el gol. Eduard, con la pierna derecha, paró un ­remate a bocajarro de Mariño. Alex Fernández no encontró la forma de girarse, y Antonio, ­bajo palos, sacó de cabeza el tiro colocado de Uxío que había superado al cancerbero y buscaba la escuadra.
Los últimos veinte minutos del choque se marcharon con un continuo ir y venir del balón por el aire. El Conquense, que ­celebra el 0-0 casi como un triunfo, se ­dedicó a aguantar los empujes del Negreira, que a medida que pasaban los minutos redoblaba sus esfuerzos en ataque, aunque sin claridad y sin efectividad.
LA CLAVE El Conquense ahora es favorito
El empate deja todo abierto para el choque en Cuenca, aunque deja a los hombres dirigidos por Antonio Cazalilla como favoritos para alcanzar el ascenso. Recordemos que el conjunto castellano tiene unos números en su terreno de juego muy buenos, donde no ha perdido partidos este año, y el Negreira lo tendrá que hacer muy bien en su visita a Cuenca para pasar .

No hay comentarios :