viernes, 27 de enero de 2012

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL RAMOS , PRESIDENTE DA S.D. NEGREIRA PARA A REVISTA TODO DEPORTE CORUÑA

El presidente del Negreira José Manuel Ramos , está convencido de que el trabajo con el fútbol base dará sus frutos a corto plazo “se está trabajando muy bien con la base , hay entrenadores muy cualificados y apostamos de verdad por la gente de abajo”, declara. -¿Cúal es el proyecto y el de su junta directiva?
- En principio llevo muchos años en el fútbol base . El Negreira era el único conjunto que estaba carente en ese campo . Nosotros lo creamos en base a un acuerdo con el Nicrariense , que era un club que se fundó al no tener el primer equipo del pueblo categorías inferiores . El concello estaba deseando que el Negreira abarcara todo y la verdad es que nosotros también lo consideramos así .A partir de ahora el objectivo es claro , seguir creciendo con el fútbol base y que el primer equipo esté siempre en Tercera División , nunca bajar de ahí .
-Se acabó eso de menejar un presupusto sólo para el primer equipo .
- Pues sí , pero pienso que es lo mejor . No es fácil combinar el fútbol base con el equipo de Tercera en lo que a dinero se refiere , pero hay que hacerlo , pues en un futuro no muy lejano todo tendrá su premio . Negreira tiene un equipo en Liga Nacional juvenil , que nadie lo olvide , porque es algo que no es fácil de conseguir .
- Y en estos dos años que llevan al frente del club , ¿hubo algún reproche por parte de los socios o están generalmente de acuerdo? .
-Habrá de todo , imagino . Pero por lo general estoy absolutamente seguro de que apoyan nuestras ideas .
-¿ Cúal es el objectivo de la primera plantilla? .
- Sin ninguna duda la permanencia . Siempre es así , sobre todo por los medios que tenemos a día de hoy . Estamos en una crisis nacional importante , casi mundial y eso afecta a todos los clubes modestos también , pues hay menos ayudas .
- ¿ Con qué presupuesto cuenta ? .
- Tenemos 150.000 euros para todos los equipos . Solo el fútbol base ya cuesta más de cuarenta mil euros .
- ¿Qué tal la relación del club con todos los estamentos de Negreira ? .
- Fue muy a menos en cuanto a las empresas que nos apoyan por el comentado tema de la crisis , pero el Concello nos está apoyando mucho .
-¿ Se nota mucho en cuanto a las taquillas el nivel de la Tercera en esta temporada? .
- Aquí en Negreira siempre hai buensa entradas , la gente suele acudir al campo y eso siempre es de agradecer .
- Háblenos de ese fútbol base .
- Tenemos un equipo en Liga Nacional juvenil como ya digimos , además de todos los demás equipos . Eso es el esfuerzo de muchos años . A base de trabajar se creó un fútbol base muy potente .
-¿ Cúantos socios tiene el Negreira ? .
-Debemos andar sobre los trescientos socios .
- Para terminar diríjase a ellos desde nuestros medios .
-Pedirles que sigan como siempre , porque seremos trescientos y algo , pero es que las entradas , domingo tras domingo , son de dicho número o incluso superiores , eso dice mucho de su fidelidad .

No hay comentarios :