viernes, 30 de septiembre de 2011

Negreira espera expectante la visita del Pontevedra

Más de 300 seguidores granates estáran el domingo en el García Calvo
Seis años después de la primera ocasión en que el Negreira y el Pontevedra se enfrentaron en la Segunda División B en el García Calvo, este domingo se verán de nuevo las caras, a partir de las cinco y media de la tarde, si bien con distintos protagonistas. El capitán rojillo Óscar Vidal y el actual entrenador, Julián Ferreiro, son los dos únicos que aún continúan de aquel colectivo.
Fue un 22 de octubre de 2005 cuando el equipo granate venció 0-4 en el partido de ida de la histórica campaña de los rojillos en Segunda B. En Pasarón, la goleada aún fue mayor tras caer el plantel entonces dirigido por Gelucho por 6-0 ante un Pontevedra que luchaba en los puestos de cabeza por una plaza para el play-off.
Julián Ferreiro es muy consciente de que por avatares del fútbol, el Pontevedra se vea abocado a jugar esta campaña en el infierno de la Tercera, al igual que le sucede al Racing de Ferrol, o incluso al Ourense desde hace algunas temporadas: «O Pontevedra é un equipo moi potente, tanto polos seus recursos no terreo de xogo coma fora, pola súa infraestructura coma equipo profesional nesta categoría. Desde logo, ten máis argumentos que o Negreira, pero temos claro que nós imos sair a competir, a buscar o partido, e lograr a victoria», señaló el técnico rojillo.
En progresión
El Pontevedra suma tres puntos más que los locales, pero los de Milo Abelleira están en clara progresión de resultados y adaptación a la categoría, aunque como visitantes solo ganaron un partido, contra el Areas, cayendo precisamente en Dorneda, donde viene de ganar cómodamente un Negreira en clara mejoría, tras su nefasto inicio en los dos primeros partidos.
El triunfo en un campo tan difícil por sus dimensiones como el del Dorneda les sirve para reforzar la moral: «Entramos ben no partido, adaptándonos a un campo tan pequeno, e trouxemos unha renda curta para os méritos que fixemos, posto que creamos moitas ocasións claras de gol», señaló Julián Ferreiro.
El posible regreso a la convocatoria del portero Albor y el lateral Diego alivian a un Negreira muy castigado por las lesiones. Gonzalo y Cuqui siguen de baja.
El Pontevedra ha comunicado al Negreira que espera que viajen unos trescientos seguidores.
FONTE :La Voz de Galicia . Autor : Emilio Forján .



No hay comentarios :