Caamaño arrasa en el gallego de tiro y pide infraestructuras
El equipo del tirador nicrariense se alzó con el autonómico de foso olímpico . Recuerda el potencial barcalés y pide otra cancha en Trazo
Tras ganar hace unos meses el autonómico de tiro en foso, el nicrariense Totó Caamaño ha vuelto a conseguir el título gallego en la misma disciplina, pero esta vez en la modalidad por equipos. Así, y junto al estradense Manuel Sanmartín y el coruñés Francisco Quintela se imponía a otros 15 equipos en As Pontes. Y al hilo de los laureles, Caamaño aprovecha para reivindicar dotaciones que incentiven esta práctica deportiva, siempre destacando el potencial barcalés, pese a que hace ya décadas se cerró el único campo.
Con respecto al campeonato, Totó Caamaño se hace eco de las dificultades, en cuanto a concentración y tensión, que añade la modalidad por equipos, "ya que son todos contra todos, con 75 platos obligatorios y en los que no sólo dependes de lo bien que los hagas tu, sino también tus compañeros".
A Caamaño, sin embargo, lo que le preocupa es la escasez de infraestructuras, "porque están cerrando campos, como ocurrió en su día con el del Tambre que había entre Negreira y Brión". En este sentido, anima a que doten al campo de Trazo, el único que tienen para practicar los aficionados en Tierras, con un tercer foso, lo que permitiría acoger competiciones nacionales. "Hay un proyecto para hacer uno en Lugo apto para estos torneos, pero aquí no", reseña
Totó, casado y con dos hijos, ultima ahora para el próximo fin de semana un viaje a Badajoz, donde concurrirá al Campeonato de España de Foso Universal en Jerez de los Caballeros, donde volverá a llevar el nombre de su parroquia natal, Logrosa. También anima a sus paisanos a probar este deporte, "y, porque no, quizá algún día se pueda crear una sociedad para gestionar un campo de tiro en Negreira".
FONTE : TIERRAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario