lunes, 22 de marzo de 2010

NEGREIRA 1 - CELTIGA 0


El Negreira derrota al Céltiga, en inferioridad casi un tiempo
El equipo de Julián Ferreiro tuvo, no obstante, mejor pegada que un rival que no levanta el vuelo desde que inició el año . Capelo logró el único gol en un mano a mano frente a Toño
Negreira: Albor, Rendo, Jesús Torres, Munín, Orlando (Héctor, min. 87), Nacho, Colón, Peloto (Juanjo, min. 92), Gonzalo, Capelo (Roberto Feáns, min. 71) e Isaac.
Céltiga: Toño, Óscar Blanco (Fran Matos, min. 70), Óscar Río, Adrián, Cardeñosa, Víctor (Roberto, min. 82), Hugo Soto, Fernando, Manuel, Luís Alberto (Beni, min. 54) y Iago Paz.
Árbitro: Pérez Prado (Lugo). Expulsó por doble amonestación a Cardeñosa (min. 47). Mostró tarjetas amarillas a Peloto y Fernando.
Gol: 1-0, min. 55: Capelo.
Campo: García Calvo. 200 aficionados.
El Céltiga continúa con su calvario particular que se prolonga durante 2010, en el que sólo ha obtenido un triunfo y siete puntos. En este caso cayó ante uno de los equipos más en forma del momento, el Negreira, que suma seis victorias seguidas, por 1-0, gracias a su mejor pegada.
El equipo visitante fue el que mejor planteó el partido, con mayor ambición y con sus jugadores en busca de la portería contraria. Tuvo el balón en sus pies y obligó al conjunto dirigido por Julián Ferreiro a refugiarse cerca de la meta defendida por Albor, al intentar llevar peligro con algún contraataque.
Por ello no sorprendió que el único equipo capaz de generar peligro fuese el Céltiga. Más ambicioso y preciso en sus pases, tendría en las botas de Luís Alberto la primera de las ocasiones que no fue capaz de convertir.
Cuando no podía alcanzar los dominios custodiados por Albor mediante acciones combinadas, lo hacía en saques de falta, que el Negreira tuvo problemas en defender. Alberto, con un golpe de cabeza que se marchó desviado por poco, estuvo a punto de abrir el marcador. Incluso, antes del final de la primera mitad, Iago Paz desperdiciaría una buena jugada con un disparo desviado.
Los primeros minutos de la segunda mitad marcarían el desarrollo del resto del partido. Cardeñosa vería la segunda cartulina amarilla en el minuto 47 y tendría que irse a la caseta. Con cuarenta y tres minutos por delante en el partido, al Céltiga se le ponía cuesta arriba mantener el ritmo de la primera parte.
Ocho minutos después de la expulsión, el Negreira acertara en su primer tiro entre los tres palos. El equipo local acertó en la creación del contraataque y permitió a Capelo internarse por la banda derecha para plantarse ante Toño y picársela por encima para abrir el marcador y extender la buena racha local.
A partir de entonces, los pupilos de Julián Ferreiro se acomodaron, e hicieron el fútbol que a ellos resulta más cómodo. Cedió metros, dejó el balón al Céltiga y esperó a lanzar contragolpes.
FONTE : EL CORREO GALLEGO . VIDEO : A TV G2

No hay comentarios :