martes, 24 de noviembre de 2009

Negreira 1 - 1 Lalín

Negreira: Albor, Rendo, Dani Conde, Óscar Vidal, Gonzalo (Roberto Feáns, min. 73), Orlando, Nacho, Peloto, Alex Blanco (Alex Pérez, min. 60), Cuqui y Capelo.
Lalín: Vila, Toño, Rubén, Iván, Antonio (Darriba, min. 14), Suso, Cea (Dani, min. 77), Javi López, Matelo (Dabouza, min. 90), Ángel y Dani Méndez.
Árbitro: Carreira Parrado (A Coruña). Amonestó a Nacho, Suso y Dani Méndez.
Goles: 0-1, min. 60: Javi López. 1-1, min. 70: Capelo.
Campo: García Calvo, 300 personas.
Negreira y Lalín llegaron al encuentro de ayer con trayectorias muy similares en las últimas jornadas. El conjunto local sumaba tres partidos seguidos perdidos mientras que el Lalín tampoco había conocido la victoria en las últimas dos jornadas de campeonato. El conjunto de Acevedo se adelantó en el marcado por medio de Javi López pero un gol de providencial Capelo puso las tablas en el marcador a falta de veinte minutos para el final del encuentro. Los últimos minutos fueron de dominio local y el equipo de Julián Ferreiro pudo llevarse los tres puntos, pero a pesar de volcar el resto, les faltó el plus de suerte necesario para perforar la portería defendida por Vila.
El Negreira salió muy enchufado desde el inicio y en el minuto 3´ ya se pudo adelantar en el marcador por medio de Alex Blanco, que se plantó solo ante Vila pero su remate se estrelló contra el cuerpo del guardameta visitante. El equipo de Julián Ferreiro intentó llevar el dominio del juego y lo consiguió durante muchos minutos de la primera parte. El Lalín se limitó a estar bien plantado en defensa e intentar salir al contragolpe. En el minuto 25´ llegó la segunda ocasión para el conjunto local. Capelo realizó una gran jugada por la banda derecha y disparó cruzado pero su remate salió fuera por muy poco. Poco después fue Cuqui el que intentó sorprender desde fuera del área pero su disparo salió por encima del travesaño. El equipo visitante sólo llegó a crear peligro sobre el área rival a balón parado. En el minuto 35´, Matelo remató de cabeza en el interior del área y el balón salió por encima de la portería. A falta de un minuto para el final de la primera, el Negreira dispuso de otra gran ocasión para adelantarse en el marcador. Nacho se fue de su marca y en vez de jugar con Capelo, que estaba solo, decidió finalizar la jugada pero su remate salió fuera. Al comienzo de la segunda parte, el conjunto de Julián Ferreiro salió dormido y eso lo aprovechó el Lalín para hacerse con el dominio del juego. A los ocho minutos de la reanudación, Dani Méndez metió un centro muy cerrando que se fue envenenando y se estrelló en el travesaño.
Poco después llegó el primer tanto de la tarde por medio de Javi López. Dani Méndez centró desde la banda derecha y Javi López aprovechó un rechace de Albor para marcar el 0-1. Tras encajar ese gol, el Negreira espabiló y se fue a por el empate que llegó por medio de Capelo. Poco hubo que esperar para ver la reacción del equipo local, porque en el minuto 70 Capelo marcó el tanto del empate. Tras un pase de Peloto, el delantero local anotó el 1-1. A partir de ese momento, el Negreira tuvo el dominio del balón y pudo marcar el gol de la victoria pero la falta de acierto de los jugadores locales lo impidió.

No hay comentarios :