miércoles, 19 de agosto de 2009

CALVO-CRESPO CAMPIÓNS

Jorge Crespo y Luis Calvo son dos atletas nicrarenses que acaban de llegar de Segovia con la victoria en sus manos en el VI maratón de Valtiendas, disputado el pasado sábado ocho de agosto.

El recorrido de más de 42 kilómetros, dividido en cuatro tramos, que contenía el 70% de pistas de monte aunque también con algunas de asfalto. Ambos corredores realizaron la prueba en dos horas y 58 minutos, con la peculariedad de ser nocturna y disputada por parejas. Los dos atletas debían de ir siempre juntos, sin distanciarse en ningún momento más de diez metros.

Era la primera vez que ambos competían en un maratón, y además la primera vez que corrían juntos, y lograron allí el mejor resultado con su victoria. Durante este maratón, que empezó a las 20.00 horas desde la plaza del pueblo y terminó en este mismo lugar, hubo una gran cantidad de público porque estaban organizadas otras actividades para el público asistente.

Además de clases de baile, música y sorteos se permitió la acampada en la zona con un límite de 200 personas. Los corredores de Negreira destacan la buena organización y muestran el entusiasmo que ambos pusieron en estas jornadas. En este caso las tres primeras parejas que lograban llegar a la meta, en cada clasificación competitiva, recibió un trofeo y una de ellas fueron estos dos jóvenes atletas que se trajeron para tierras gallegas el obsequio. "Fue una prueba en la que disfrutamos y más familiar,hasta nos dieron vino al llegar de primeros", explica Jorge Crespo.

Después del esfuerzo realizado por ambos, les toca descansar un tiempo hasta verlos próximamente en otras competiciones disputándose otras pruebas de forma individual por toda la geografía gallega y nacional.

FONTE : SEMANARIO TIERRAS

No hay comentarios :