lunes, 11 de mayo de 2009

CURSO DE PESCA CELEBRADO NAS NOSAS TERRAS

Durante el puente del primero de Mayo la Escuela de Pesca Baixo Miño impartio un curso de pesca a varios juveniles con el fin afianzarlos en la competición.Tomando como cuartel general el hotel Tamara de Negreira y aprovechando la cantidad de facilidades ofrecidas por el gerente de dicho establecimiento y pescador Antonio Caamaño mas conocido por “Toto”, Manuel Iglesias reunió a un grupo de colaboradores que mediante charlas y demostraciones consiguieron que los chavales adquirieran gran cantidad de datos de gran interés para la competición.
El curso se inicio el viernes en un local del hotel Tamara con las nociones teóricas sobre lance, entomología aplicada al montaje de imitaciones y además de descripción de diferentes técnicas tanto de seca como de pesca a ninfa, a cargo de Manuel Iglesias, Roberto Caldeiro y Joao Abreu de “ALVA Fly Fishing”Esta tarde se desplazaron al campo fútbol del Negreira para realizar prácticas de lance, tanto en distancia como en recursos.
El sábado toco practica, durante todo el día practicaron el Sin Muerte del Xallas siempre acompañados por un monitor, poniendo en práctica lo aprendido el día anterior y capturando truchas tanto a seca como a ninfa. Para finalizar la jornada Pepe Casal les dio una charla sobre la preparación física para la pesca, donde dio claros conceptos para evitar lesiones y como prepararse físicamente para aguantar en competición.
Ya el domingo la salida fue al libre del Xallas donde se alterno entre practicas de lance y pesca, para rematar con una charla del actual Campeón de España Juvenil David Arcay, que les hablo de cómo afrontar una competición tanto de forma individual como en equipo y la importancia de las tácticas, compañerismo y el espíritu de superación en estas.Finalizando con una comida de cierre al que se unieron diferentes seguidores de la modalidad.
Sin duda un lujo de jornadas que seguro que estos siete juveniles aprovecharan el los siguientes campeonatos a los que se presenten y sobre todo agradecen tanto a la escuela de Pesca Baixo Miño, como al Hotel Tamara.
En la imagen de izq a dch y arriba los alumnos: Andres, Martin, Chapi, Julio, Pablo (padre), David, Pablo y Marcos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

esta página no calle na pantalla

webmaster dijo...

Proba a mover a rodiña do rato mentrás pulsas no teclado a tecla "Ctrl" , esto fai que o tamaño da fonte aumente ou disminua , faino ata atopar a máis axeitada a túa pantalla . Se isto non funcionara o problema é do explorador que usas , ó non ser o mesmo que co que se creou esta páxina . Comentame se solucionachelo problema .Un saúdo