martes, 4 de noviembre de 2008

S.D.NEGREIRA

El Negreira perpetúa su racha positiva y se sitúa en 'play-off'
El equipo nicrariense suma su tercer triunfo consecutivo en casa ante un Coruxo que encadena cuatro encuentros sin ganar ·· El cuadro de Julián Ferreiro apeló a su experiencia para remontar
Negreira: Albor, Suso, Casablanca, Amoedo, Vidal, Juanlu (Outeiral, min. 86), Nacho, Colón (Raviña, min. 62), Julián, Orlando y Adrián (Jano, min. 30).
Coruxo: Jorge Pérez, Marcos Alonso (Facundo, min. 56), Josiño, David Campos, Costas, Jorge Comesaña (Brais, min. 72), Nico, Antúnez, Nacho Franco, Mouriño (Antón, min. 65) y Jacobo Campos.
Árbitro: Formoso Díaz (Ferrol). Amonestó a Suso, Orlando y Adrián en el Negreira, y a David Campos y Nico en el Coruxo.
Goles: 0-1, min. 8: Josiño; 1-1, min. 15: Vidal; 2-1, min. 28: Julián.

Campo: García Calvo (Negreira). Aproximadamente 600 espectadores.
El Negreira logró su tercera victoria consecutiva en su feudo, al remontar el gol inicial marcado por Josiño, en el minuto 8, y mantener a lo largo de la segunda parte el 2-1 sobre el Coruxo, que a la postre resultaría definitivo. Con este resultado, los hombres dirigidos por el entrenador Julián Ferreiro se sitúan cuartos en la clasificación, en puestos de play-off de ascenso, y a solo tres puntos del líder, el Santa Comba.
El Coruxo, en cambio, atraviesa una pequeña crisis que alcanza el mes, ya que hace cuatro partidos que no sabe lo que es ganar, y se sumerge en la zona media de la clasificación, a cinco puntos de su rival.
En una tarde fría, el primero en dar no sería el que golpearía dos veces. Josiño, en el primer acercamiento del encuentro a alguna de las porterías, metió un testarazo goleador tras un saque de esquina enviado desde la banda derecha. Se jugaban solo ocho minutos, y el conjunto visitante había aprovechado los instantes iniciales de tanteo para lanzar un primer zarpazo.
El Negreira no se desesperó, y con el correr de los minutos ganó metros. El partido era bronco, trabado e impreciso. Las cinco bajas obligaron al Coruxo a jugar un fútbol directo, en lugar del de toque que habitualmente despliega. Esta situación favoreció al conjunto local, que más experimentado, igualaría la contienda, siete minutos después, también de cabeza, gracias al acierto de Vidal, tras otro córner.
El partido trabado permitió al cuadro nicrariense mantener el control del terreno y realizar los acercamientos más peligrosos. Dos minutos antes de alcanzar la media hora de partido, Julián, con un cabezazo, marcaba el segundo gol local.
En ventaja, el Negreira llevó el choque a un terreno más favorable, y el Coruxo nada pudo hacer por evitarlo. Así, con el correr de los minutos, el choque transcurrió más lejos de las porterías y el balón circuló la mayor parte del tiempo por el aire.
FONTE : O CORREO GALLEGO

No hay comentarios :