sábado, 3 de mayo de 2008

El nevado Choquezafra

Na foto podemos ver a Rubén con Sebastián Alvaro , director de "al filo de lo imposible", ó cal lle expuso , nunha reunión na Coruña , a aventura que vai a acometer próximamente , xunto con Pablo e Andrés .
Los jóvenes alpinistas de Negreira, Rubén Suárez y Pablo Fadeville, han sido convocados por el historiador y divulgador Santiago del Valle para acompañarlo en su expedición a la última capital Inca, Vilcabamba la Grande, una ciudad perdida en la selva peruana. Y ellos han respondido al llamamiento con el aliciente que conlleva intentar la escalada a una montaña de más de 5.100 metros todavía sin coronar en esa zona: el nevado Choquezafra.
La intención de la expedición, que presentó la semana pasada un documental sobre la odisea que pretenden acometer, es partir en julio a la selva para, tras una semana de viaje a pie, plantarse a los pies del pico. En cuanto a los patrocinios, han recabado el del propio Concello de Negreira, además del de Amancio Deportes, Armería Toribio, Trango ­Woeld, Bestard, Julbo, Petzl, Beal, Suunto, Eroski y Náutica-Ourdor A Poutada. La proyección del documental, que aunaba infografías con imágenes y testimonios de anteriores estancias del profesor Del Valle en la zona, recabó la atención de decenas de nicrarienses, que barrotaron la casa de la cultura durante su proyección.
Con el grupo de alpinismo viajará también el experto y reputado escalador noiés Andrés Villar. La intención del grupo es depositar un escudo o una bandera de la capital de A Barcala sobre la cima del pico, comprometiéndose el alcalde a facilitar el símbolo que ascenderá hasta los 5.164 metros.
FONTE: SEMANARIO TIERRAS NEGREIRA. M.M.

No hay comentarios :