miércoles, 2 de enero de 2008

VIII Carreira ­Popular de Pontecesures

El nicrariense Luis Calvo impuso su calidad en la VIII Carreira ­Popular de Pontecesures, e incrementa así su palmarés en el que ya figura el triunfo en la Subida al Angliru en territorio asturiano y un séptimo puesto en la prueba disputada el año pasado en su ­tierra natal.

La lluvia deslució en un principio la participación, pero para nada influyó en la espectacularidad de una carrera que Luis ­Calvo supo leer desde el primer momento.
El corredor nicrariense era consciente de que tenía que cubrir una distancia de cinco mil metros, y para ello se marcó un fuerte ritmo para recorrer en tres minutos cada uno de los kilómetros de la prueba atlética. Y fue tan preciso que cruzó la línea de meta en quince minutos justos, ni un segundo más ni un segundo menos.
El ritmo que sus piernas le permitieron marcar fue dejando atrás a sus rivales. El grupo que pugnaba por las primeras posiciones en los compases iniciales fue perdiendo unidades a causa de la velocidad impuesta por Luis Calvo.
La llegada fue disputada, ya que trece segundos después de que el ganador cruzara la meta, Alberto Lario, del Comesaña, superaba por cuatro segundos a Ángel Maceiras, del Sar Gexpa de Padrón.
FONTE : SEMANARIO TIERRAS

No hay comentarios :