lunes, 12 de noviembre de 2007

XXVIII Carreira Pedestre Popular de Negreira

El luso Rocha vence en la Popular de Negreira.
El nicrariense Luis calvo 7º
El corredor del equipo Maratona CP se impuso contra todo pronóstico a los gallegos y a los africanos.'Lolo' Penas entró en la meta de cuarto
La XXVIII edición de la Carreira Pedestre Popular de Negreira ­premió también a sus mejores atletas locales.
Destacar a presencia dun membro da plantilla dos veteranos(Alfonso e Alvaro tiñan prohibida a súa participación) ,este non foi outro que SOTO (na foto)que acadou unha meritoria 254 posición cun tempo de 46:46 a unha media de 4:41 , non está mal para o da quinta do 63 , felicidades campión , esperamosche acompañar, uns cantos membros máis da plantilla ,o ano que ven.
El corredor portugués Jose Rocha del equipo Maratona CP se impuso ayer, contra todo pronóstico, en la XXVIII Carreira Pedestre Popular de Negreira finalizando el recorrido de diez kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 26 segundos.
El atleta del FC Oporto Elkalai Al Jousse consiguió subirse al segundo escalón del podio, con el mismo tiempo, pero por detrás de Rocha, en un final muy reñido entre ambos corredores.
El primer gallego en atravesar la pancarta de la línea de meta fue el corredor de Arzúa Lolo Penas, que finalizó cuarto con un tiempo de 30 minutos y un segundo, por detrás del africano Kalya Samwell, que bajó de los treinta minutos y que finalizó en la tercera posición.
En categoría femenina se impuso la africana Gladis Cherono, que marcó un tiempo de treinta y tres minutos, seguida de la corredora del equipo Coreana Seguros Elsa Marisa Barros, que llegó a la meta un minuto y tres segundos por detrás de la vencedora de la categoría.
Casi mil cien atletas de toda Galicia, España, Portugal y África tomaron parte en la prueba que transcurrió con total normalidad, en un día bastante bueno para correr con los cielos despejados y una temperatura agradable sin demasiado frío.
La clasificación general en categorías infantil, cadete y juvenil la encabezó el corredor de Vilagarcía Damián González Fernández, que recorrió los cinco kilómetros y medio del recorrido en catorce minutos y dieciséis segundos, aventajando al segundo clasificado, el noiés Germán Mosquera Filgueira, en dieciséis segundos; y al tercero, Nicolás Iglesias López, del equipo Costa da Morte, en cuarenta y tres segundos.
Por último, en la clasificación general, de categorías benjamín y alevín, con una distancia de un kilómetro, logró el triunfo final el atleta de Santiago Tino Míguez Cillero, de La Salle. El segundo clasificado fue el también compostelano Diego López Iglesias, y tercero Jorge Bello. Tenemos que destacar a nivel local que en categoría ­absoluta. el vencedor masculino fue ­Jorge Crespo Arias, que entró en el puesto 41, con un tiempo de 35:58, superando a Pablo Fadeville Cajuso (puesto 84, 38:56) y ­Javier Barca Cantorna (puesto 107, 40:11). En categoría femenina, la primera clasificada local fue Irma González Oroña, que entró en el puesto 345 con un tiempo de 55:31. Por detrás cruzaron la línea de meta María del Carmen Deus Hombre (puesto 352, 56:13) y Alessandra Aparecida Castro (puesto 353, 56:15).
En el resto de categorías, el ganador juvenil fue Santiago Cordeiro Ramos. En edad cadete, Juan Diego Rodríguez Rogido triunfó en la categoría masculina y Antía Cascallar Cajuso lo hizo en la categoría femenina. Y en categoría infantil, los mejores atletas locales fueron Kevin Agra Fajín, que ganó en niños, y Delia Valledor Mera, en niñas.
Fuente:"el correo gallego","tierras"e"Negreira".

No hay comentarios :