lunes, 15 de enero de 2007

C.D.LA CREMA BAR ARRANCA/PUB SABADETE

Fundación Año 2005.
Equipos Autonómica grupo norte.
Técnico Wenceslao Rozas Graña.
Plantilla Chú y Wander (guardametas); Jota, Nacho, Angelito, Alberto, Jano, Crespo, Carliños, Brais, Álex, Richar, Sergio y Masaki.
Junta directiva Miguel Manteiga (presidente), Ángel Pérez (vicepresidente), José Tuñas (secretario), Óscar Leis (tesorero), Nacho Tuñas (vocal) y Manuel Tourís (vocal y director deportivo).
Presupuesto 20.000 euros.
Pabellón Pedra Mámoa.
ARTIGO PUBLICADO NO SEMANAL TERRAS DE SANTIAGO:
Club Deportivo La Crema Bar Arranca/Pub Sabadete. Casi nada. Sí, es un equipo de fútbol sala de Negreira que compite en la Autonómica grupo norte y la verdad es que haciéndolo muy bien. Juegan en el pabellón municipal de Pedra Mámoa, en Negreira, y allí se juntan ciento cincuenta aficionados para presenciar las evoluciones de un equipo que ronda los 230 socios tras pagar los correspondientes 10 euros, que es lo que cuesta el carné de abonado.
El año pasado contaron con el patrocinio de Quatrium y de la Liga Provincial, y en su primer año de vida dieron el salto a la Autonómica tras una temporada pletórica. "Sólo empatamos un partido en toda la Liga, el resto lo ganamos todo, con la excepción de la Copa que, para nuestra desgracia, ése es el lunar, la perdimos en casa", comenta Manuel Tourís, director deportivo del club.
Esta temporada hubo cambio de patrocinio. El bar Arranca, de A Baña, y el pub Sabadete, de Santa Comba, son los que llevan la voz cantante, o mejor dicho, aportan gran parte del presupuesto de un club que maneja veinte mil euros para hacer frente de la mejor forma posible a la nueva categoría.
"Se juntaron Ángel, Nacho -los dos jugadores y también miembros de la junta directiva- y Míchel, el presidente, gente que jugaba al fútbol en equipos de la comarca y un poco cansados del fútbol campo decidieron tomar una nueva experiencia y probar en el fútbol sala con la creación de un equipo. Decidieron federarse y las cosas no marchan nada mal, sino todo lo contrario" dice Manuel Tourís, directivo y a su vez director deportivo del conjunto de Negreira.
Esa primera campaña, la pasada, no trajo más que alegrías para los componentes del Club La Crema, de aquella además Quatrium. De calle, simplemente se llevaron la competición de Liga y con ello el justísimo premio del ascenso. Ahora, como nuevo integrante de la Autonómica grupo norte el objetivo es sumamente claro. "Nuestra meta es mantenernos" dice Tourís totalmente convencido.
El director deportivo aventura también que "si podemos, evidentemente, vamos a luchar por el ascenso a la Primera Nacional B (asciende el primero y promociona el segundo). La gente está muy ilusionada. Se habla de fútbol sala en los bares y eso es bueno. A ver lo que sale de aquí".
La experiencia en todos los aspectos es muy positiva. Ellos disfrutan jugando al fútbol sala y la afición vibra con lo que le ofrece el equipo. ¿Qué más se le puede pedir? Están felices con el apoyo que reciben, siempre se quiere más y siempre se necesita más para poder crecer, pero tampoco se quejan. Trabajan por y para hacer algo grande en Negreira en la parcela del fútbol sala, el hermano pobre del Negreira de fútbol. Saben qué lugar ocupan y no tienen prisa.

No hay comentarios :