jueves, 26 de enero de 2012

ENTREVISTA Ó ADESTRADOR DA S.D.NEGREIRA PARA REVISTA TODO DEPORTE CORUÑA


Julián Ferreiro , entrenador del Negreira , no quiere que su equipo pase apuros esta temporada , ya que “tenemos una plantilla muy buena , la cual está capacitada de sobra para poder quedar en la primera cara de la tabla clasificatoria “, manifiesta .
- Hombre de la casa , con experiencia en la categoría , ¿estás contento en el club?
- La verdad es que muy contento , este club me lo dio todo como entrenador y eso siempre es de agradecer . Ellos apostaron por mí en un momento determinado y yo les he intentado responder de la mejor manera posible .
- ¿Dondé has entrenado anteriormente?
- Siempre estuve en Negreira . Anteriormente en las categorias inferiores , ahora en el primer equipo , pero siempre aquí .
- ¿Cómo es este histórico?
- Es un club humilde , que pasó épocas muy malas en categorias menores , y épocas muy buenas , en las cuales se pudo ver incluso la Segunda B . Ahora mismo creo que estamos en el lugar idóneo , la Tercera División .
- ¿Cúal fue el objectivo marcado al inicio dela Liga?
- Tenemos una buena plantilla , hay que ser ambiciosos en todo , no se marcó un objectivo claro , pero sí es cierto que salvar la categoría de forma clara nos haría ilusión a todos . Tenemos que ir partido a partido e intentar quedar lo más arriba posible .
- ¿Estamos hablando de la mejor Tercera de la historia?
- En cuanto a nombres de equipos seguro que sí , después ya en cuanto a nivel de jugadores , pues los hai muy buenos , pero otros años también los hubo . La prueba es que equipos como pueden ser el Villalbés o el Alondras se lo están poniendo muy complicado a los teóricos favoritos .
- ¿Quién es la revelación y la decepción de la temporada?
- La decepción es el Racing de Ferrol . Está fuera del play off y en una zona de la tabla muy baja , esperaba que luchara por la liga , expectativas había creadas todas y más , en torno a ellos ,como es normal , pues su categoría no es la Tercera División . En cuanto a revelaciones , el Villalbés hizo una primera vuelta impresionante , aunque ahora parece que le está costando un poco más .También el Alondrás está haciendo una liga excepcional .
- ¿Te mojas con los equipos que se meterán en la fase?
- Es muy pronto , muy complicado y muy difícil , queda mucho y hay buenos equipos . Pero venga , ahí va : yo apuesto por Cerceda , Ourense , Alondras y Villalbés .
- Dejas fuera a Pontevedra y Fabril .
- El Pontevedra puede entrar perfectamente , incluso si finalmente no entra , va a estar muy cerquita de hacerlo . El Fabril tiene una plantilla muy buena pero corta y juega con gente muy joven , eso siempre dificulta las cosas .
- La gente de Negreira siempre fue muy futbolera , ¿continua de la misma manera?
- Es una afición futbolera . En el pueblo gusta el fútbol y la verdad es que nos sentimos muy apoyados .
- Tú vienes del fútbol base , en Negreira se trabaja mucho y bien .
- Efectivamente . Tener un equipo juveníl en Liga Nacional y un infantil en Liga Gallega deja bien a las claras el potencial de este club , en lo que al fútbol base se refiere .
- ¿Es el fútbol base el futuro de los equipos?
- El fútbol base debe trabajarse mucho para sacar jugadores a la primera plantilla , eso no quiere decir que una plantilla de Tercera División esté compuesta por jugadores exclusivamente de la casa , pero sí es cierto que cuanto menos haya que fichar mucho mejor .

No hay comentarios :