lunes, 30 de marzo de 2009

Negreira 1 - Montañeros 1

El Negreira salva un punto en el último minuto con el Montañeros
El empate impide a los herculinos consolidarse en la segunda posición y frena la escalada de los nicrarienses hacia la cuarta plaza ·· Orlando acabó con las aspiraciones de los locales
Negreira: Albor, Suso, Casablanca, Lobo, Óscar Vidal, Juanlu, Nacho (Roberto Amoedo, min. 62), Colón (Gonzalo, min. 58), Julián, Orlando (Juanjo, min. 89)y Jano.

Montañeros: Manuel, Repi, Raúl, César, Álex Canedo, Julio (Héctor, min. 83), Añón (Pablo Fernández, min. 78), Vicky, Rivera, Luis Ángel, Olaiz (Josito, min. 69).

Goles: 0-1, min. 29: Luis Ángel. 1-1, min. 89: Orlando.

Árbitro: González Sobrado (Vigo). Mostró tarjeta amarilla a Nacho, Casablanca, Juanlu, Gonzalo, Roberto Amoedo y Lobo del Negreira y a Julio, Olaiz, Rivera y Manuel del Montañeros.

Campo: Municipal García Calvo con 250 espectadores.

El Montañeros dejó escapar al Ourense en la clasificación para que consolidase su segundo puesto después de ser incapaz de tumbar a un Negreira ante el que creó numerosas ocasiones de gol, pero al que sólo consiguió marcarle uno. Un tanto del equipo nicraniense en el último minuto, para colmo, impidió a los herculinos llevarse los tres puntos (1-1). La ventaja de ocho puntos que tiene sobre el cuarto, el Cerceda, mantiene no obstante al Montañeros en una acomodada posición. El Negreira, por su parte, frena su caminata hacia el cuarto puesto y lo contempla a una distancia de cuatro puntos.

El dominio del Negreira se tradujo en ocasiones claras nada más comenzar el partido. Manuel se lució a disparo de Colón y ni Nacho ni Julián ni Orlando fueron capaces de resolver un barullo dentro del área herculina. Ese ímpetu local se fue apaciguando a medida que el Montañeros se asentó mejor en el campo. Empezó a avisar con peligrosas llegadas de Repi, que disparó muy cerca del palo, Rubén Rivera y Añón, y a la media hora hizo más daño anotando el primer gol del partido: Julio pasó a Rubén Rivera y el delantero habilitó para Luis Ángel, que evitó la trampa del fuera de juego y batió al portero Albor con un disparo cruzado. En un saque de esquina el Negreira pudo empatar, pero no vio puerta por muy poco.

En la segunda parte se acentuó el dominio visitante. Las aproximaciones del Montañeros al área del Negreira fueron frecuentes. El equipo de José Ramón González disparó dos veces a los palos, una de ellas al larguero, por medio de Añón, el atacante más incisivo. Rivera se plantó en dos ocasiones ante Albor, pero no supo resolver en el mano a mano. El Negreira parecía demasiado tocado y cuando se quitaba de encima la presión le costaba trazar pases seguidos o arrimarse al área herculina.

Pero el equipo local no se dio por vencido y a falta de un minuto para que se cumpliese el tiempo reglamentario Orlando aprovechó un rápido dos para dos tras un defectuoso rechace del Montañeros y batió al guardameta Manuel.

FONTE : EL CORREO GALLEGO

1 comentario :

santabaia dijo...

Noraboa a Orlando, que segue mollando, e desta valeu un puntiño que sabe a gloria.