lunes, 6 de agosto de 2012

O NEGREIRA SEGUE ADIANTE NA COPA DIPUTACIÓN

El Negreira elimina al Silva en la tanda de penaltis


Meicende sigue sin ver una derrota del Silva en los 90 minutos reglamentarios.

El Negreira sufrió mucho más de lo previsto para seguir adelante en la Copa Diputación ante un Silva que, pese a ser un conjunto recién llegado a Preferente, a punto estuvo de apear a otro equipo de Tercera División tras hacerlo el pasado miércoles ante el Narón.

Pese a adelantarse en el marcador en la segunda parte con un tanto de Diego Otero, que aprovechó un balón al espacio para batir a Marcos con un tiro cruzado, los pupilos de Javier Oreiro -cansados tras el triangular de ayer ante el Dubra y el Xallas de Santa Comba- tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis después de que Luisite empatase a falta de ocho minutos al cazar un balón suelto dentro del área.

El resultado de los noventa minutos hizo justicia a un encuentro en el que durante los primeros cuarenta y cinco minutos la ocasión más clara la tuvo Ban Bam en un mano a mano ante Sergio Río,pero el punta local disparó por encima del larguero. Al Negreira le costaba dar dos pases seguidos, frente a un Silva más intenso y bien plantado en defensa. Con este panorama, las jugadas a balón parado eran el mejor argumento de los nicrarienses.

En la reanudación, el equipo de Oreiro mejoró. Apretó más arriba, tocó más rápido y hizo sufrir un poco más a un rival que buscaba la velocidad de Ban Bam para tratar de sorprender a la zaga del Negreira. El tanto de Diego Otero parecía sentenciar el partido, pero tras varios avisos, Luisete cazó un balón dentro del área y empató un encuentro, en el que minutos más tarde, el extremo coruñés volvería a ser protagonista al fallar en la tanda del penaltis y acabar con el sueño del Silva.

Ficha técnica

Silva: Marcos, Cano, Popi, David, Iván, Diego Uzal (Luisite, min 73), Suso (Manu, min 58), Migueliño, Ban Bam (Saúl, min 90), Diego Lois e Isaac (Manjarín, min 76).

Negreira: Sergios Ríos, Rego (Mario, min 88), Marcos, Óscar Vidal (Gonzalo, min 63), Munín, Diego Gesto, Dani Méndez (Toño, min 63), Manuti, Diego Otero, Gonzalo Suárez (Roberto, min 85) y Adrián.

0-1 Diego Otero, min 68

1-1 Luisite, min 82

Penaltis: Por el Silva: Diego Lois (gol); Cano (gol), Saúl (gol). Luisite (fallo), Popi (gol)

Por el Negreira: Adrián (gol); Munín (gol), Roberto (gol), Marcos (gol) Manuti (gol)

Árbitro: Alejandro Miño (Ferrol). Amonestó al jugador local Migueliño y a los visitantes Marcos y Dani Méndez.
FONTE: AXOGADA.COM

No hay comentarios :