viernes, 13 de julio de 2012

SEGUIMOS A DAR RESPOSTAS ÁS DUDAS SOBRE O PROGRAMA FENÍX PARA O FÚTBOL

1. Será de obligado cumplimiento estar dado de alta en Fénix para jugar la temporada 2012/2013 (no habrá excepciones).
2. Quién tiene que afiliarse a Fénix? Toda persona física que esté en algún terreno del fútbol: Directivos, jugadores, adiestradores, cuerpo técnico, etc.
3. Los clubes deben de afiliarse a Fénix? No. De momento solo está abierta la inscripción para personas físicas.
4. Las personas que si afilian ya están firmando algún contrato o haciendo ficha con algún club? No. Hay que darse de alta en la base de datos del programa Fénix simplemente. Más adelante, a partir de lo un de julio de 2012 cada club deberá de tramitar la ficha de cada jugador cuando considere oportuno.
5. Qué es necesario para darse de alta? Escaneado de las dos caras del DNI y fotografía de la persona a dar de alta.
6. Tiempo de realización? Entre cinco y diez minutos.
7. ¿Una vez realizado, que hay que hacer? Entrar en el correo electrónico y confirmar la veracidad de este haciendo click en la palabra enlace que aparece en el segundo correo que remiten desde la Federación Española de Fútbol.
8. Cuánto tiempo tarda en llegar la contraseña? Por la experiencia actual, está tardando de 15 a 20 días, tiempo que se puede aumentar en estas próximas semanas. El motivo, que en la FGF tienen dos personas comprobando los datos enviados desde Fenix y su base de datos de la federación para poder tramitar la nueva alta. Actualmente están llegando al día miles de peticiones, por lo que el retraso es justificado. Todo el mundo espera hasta el último momento.
9. Después del día 30 de Junio de 2012 podré darme de alta? Sí. Sí podrás darte de alta, pero cuanto más tiempo más tarde habían mandado las claves para usuario y contraseña ... Estas claves de usuario y contraseña serán obligatorias para poder hacer ficha para el año próximo.
10. Puede haber problemas para jugar para el año próximo? Sí. Los jugadores que no cumplan el requisito de darse de alta en Fénix no podrán disputar encuentros oficiales al carecer de ficha.Quén lo haga a destiempo puede tener que esperar días por los datos.
11. Como serán las fichas para el año próximo? Podemos adelantar que convivirán las dos formas: - Ficha manual como hasta ahora. -Ficha electrónica que tendrá el formato parecido al DNI español. Nota: Para tramitar la ficha manual hay que estar igualmente dado de alta en Fénix.
12. Uno menor, que debe hacer? Tendrán que ser los padres quién se den de alta, y luego cuando tengan el usuario y contraseña, permitir a su hijo jugar donde ellos deseen.
13. Un club debe de hacer el trabajo de dar de alta a todos sus jugadores en Fénix con el correo del club? No recomendable. A la larga traerá problemas. Debemos de advertir que las claves usuario y contraseña tienen que ser unipersonales e intransferibles. Sí un club de la de alta a sus jugadores poseerá las claves de todos, pudiendo tener problemas en un futuro en el terreno de protección de datos, usurpación de identidad, etc. Todos somos amigos hasta que vienen los problemas. Hoy un jugador está en tu equipo pero mañána pueda que no. Ese día en que decida marchar, sí el club posee usuario y contraseña, deberá entregárlolo a la persona además de tener que cambiar el correo de inscripción. Trabajo extra por hacerlo incorrectamente desde el principio. Es preferible tardar dos meses y hacerlo bien que tardar dos días y hacerlo mal.
FONTE:AFASEC

No hay comentarios :