lunes, 13 de febrero de 2012

PONTEVEDRA 1 - NEGREIRA 1

El Pontevedra salva un punto
El Pontevedra rescató un punto in extremis con un gol en el minuto 90 que, sin embargo, no oculta el mal partido realizado por los granates. Los de Milo Abelleira no fueron capaces de superar en ningún momento a un Negreira que a punto estuvo de hacer saltar la sorpresa, en un estadio de Pasarón que despidió a los suyos con una sonora pitada.
Milo Abelleira revolucionó el once con cinco cambios respecto al equipo que cayó en O Couto, pero la apuesta no le salió bien. El Pontevedra saltó al campo con la intención de hacerse con el balón, pero el Negreira pronto demostró que no venía a Pasarón a encerrarse atrás. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 7, cuando Manu Barreiro bajó con el pecho un balón enviado desde la izquierda por David Pérez, pero su disparo raso posterior lo despejó Óscar Vilariño y Óscar Martínez tampoco acertó a enviar el rechace a la red.
A partir de ese momento, el Pontevedra desapareció del campo. El Negreira empezó a estirar sus líneas con Peloto y Capelo creando mucho peligro por las bandas y con un Dani Méndez que volvió locos a los dos centrales con su movilidad. Así, a los 18 minutos, los de Julián Ferreiro dieron el primer aviso serio. Un despeje desde la defensa se convirtió en un pase en largo hacia Dani Méndez, que a punto estuvo de superar en velocidad a los dos centrales. Por suerte, Lorenzo estuvo atento para desbaratar el peligro, pero la ocasión sirvió al Negreira para creer en que era posible llevarse los tres puntos.
Las continuas pérdidas de balón de los granates en el centro del campo soliviantaron los ánimos de una grada que veía como se sucedían las aproximaciones visitantes. En el minuto 35, Juan estuvo a punto de adelantar al Negreira con un disparo desde 35 metros, pero su disparo lo repelió el larguero.
En el minuto 41 se cumplieron los peores presagios. Peloto aprovechó la pasividad de la defensa local para meterse en el área pequeña pegado a la línea de fondo y, casi sin ángulo, superar a Lorenzo con un golpeo que contó con la inestimable ayuda de Bardal para llegar al fondo de la red. La afición estalló de rabia y fue entonces cuando los locales gozaron de sus mejores ocasiones, con sendos disparos de David Pérez y Richi que consiguió despejar Óscar Vilariño.
La grada despidió entre silbidos a los suyos al descanso y Milo Abelleira decidió mover el banquillo. Carlos Campo y David Nogueira sustituyeron a Iván Freiría y un desafortunado Richi, buscando una mayor presencia ofensiva. Sin embargo, la segunda mitad mantuvo la misma tónica, con un Pontevedra que lo intentó con más corazón que cabeza y un Negreira que, pese a retrasar sus líneas, gozó de alguna oportunidad para matar el partido.
Con el tiempo cumplido, Carlos Campo botó una falta desde la derecha que Sidibé remató al cuerpo de Óscar Vilariño. El meta visitante repelió el balón y el propio Sidibé consiguió un gol que salvaba un punto para el Pontevedra, pero que no consiguió lavar la pésima imagen que, una semana más, dejó un equipo que no encuentra su identidad.
Lorenzo, Peña, Bardal (Pazó, min 58), Pablo Ruiz, Iván Freiría (Campo, min 45), Gonzalo, Sidibé, Óscar Martínez, David Pérez, Richi (David Nogueira, min 45) y Manu Barreiro.
Goles: 0-1 min 41: Peloto. 1-1 min 90: Sidibé
Árbitro: Rodicio González, auxiliado en las bandas por Blanco Losada y González González. Amonestó a Gonzalo, por parte del Pontevedra y a Peloto, del Negreira.
Incidencias: En torno a 1.700 espectadores en Pasarón.
Óscar Vilariño, Rendo, Munín, Óscar Vidal, Jesús Torres, Gonzalo, Adán, Peloto (Óscar Ramos, min 90), Juan (Juancar, min 79), Capelo y Dani Méndez (Nacho, min 52)
FONTE : lavozdegalicia.es

No hay comentarios :