martes, 29 de enero de 2008

CELEBRADO O TORNEO DE KARATE

O Coto celebró su torneo y presume de subcampeona nacional de kárate
Acudieron 152 participantes de la comarca ·· Cristy Tojo opta a una plaza en los europeos
El pabellón de Pedra Mámoa de Negreira acogió el fin de semana un concurrido torneo comarcal de kárate, organizado por el club Do Coto, que contó con la presencia de ciento cincuenta y dos deportistas de Muros, Santiago, Ames y Teo, además de los locales. Y en el ambiente, un sentimiento de orgullo tras el subcampeonato de España logrado por la miembro del club barcalés, y segundo dan, Cristy Tojo Velasco, en kumite júnior -53 kilos.

Cristy Tojo, que el pasado día 27 cumplía 21 años de edad, fue recibida por todo lo alto por sus alumnos y compañeros del club barcalés tras el disputado combate por el campeonato de España de Alcorcón. "Fue una final muy reñida; la castellanoleonesa, y yo estuvimos casi un minuto buscándonos el punto, y al final logró ella la victoria", reseña la joven, que estudia Artes en el instituto compostelano de Sar. Esta temporada, antes de disputar la plaza para los campeonatos de Europa que acogerá Italia del 15 al 17 de febrero, acudía con la selección gallega para disputar el torneo estatal por equipos.
Entre los proyectos más inmediatos de Tojo está también optar a las pruebas para lograr el tercer dan como cinturón negro. Además de ayudar a su maestra, Carolina Vázquez, en el club Do Coto, la karateca barcalesa da clases en el club Sparta de Santiago. Vive con sus abuelos -no se resiste a destacar el respaldo de José Tojo, natural de Meiro- y en cuanto a su futuro laboral, espera labrarse un porvenir en el arte dramático.
En cuanto al torneo nicrariense (al que acudieron alumnos del club Sparta, Inmaculada, Squash, Sempai, San Francisco, Galaica y Do Coto), hay que destacar las victorias, en kata, de Xabier Santos, Paula Garabatos, Nico Besteiro, Paula Vilariño, Carlos Carballo o Viviana Pensado. En kumite, destacó Catuxa Mosquera, Borja Seijas o Álvaro Otero, entre otros.
FUENTE SEMANARIO TIERRAS

No hay comentarios :