martes, 6 de marzo de 2012

NEGREIRA 1 - OURENSE 1

ASÍ O VIVIRON DENDE TERRAS OURENSÁNS
Empate con mal sabor de boca

Agrio final para lo que era una tarde de gloria del Ourense, que a la postre tuvo que conformarse con un único punto en Negreira: 1-1.
La fuerte presión de los hombres de Julián Ferreiro frenaba a los ourensanistas en los primeros compases del choque, pero ese control en la medular del combinado de casa no se traducía en mayor verticalidad que dos internadas de Peloto, las cuales ni siquiera terminaron en disparos a puerta.
Al contrario, cuando Claudio rompió la barrera defensiva de los anfitriones, antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos, su pase preciso a las espaldas de la zaga fue bien definido por Sanginés para adelantar al plantel de Luisito.
Esa diana afianzó el planteamiento de los rojillos y ablandó los marcajes de un Negreira que comenzaba a sufrir, porque Noguerol dispuso de dos ocasiones, en las que el cuero terminó en las manos de Óscar Vilariño.
Pato, por su parte, solo tuvo que intervenir en un cabezazo de Gonzalo, tras el centro del ariete Nacho, una muestra más de la solidez defensiva que exhiben los ourensanos a lo largo de este torneo.
Tras el cuarto de hora de reposo, la decoración tampoco cambió en exceso, Álex fue el primero en acercarse a la portería contraria, con un remate de cabeza demasiado flojo, pero fue un canto del cisne para el ataque ourensano.
Se fueron marchando Noguerol, el renqueante Sanginés y Claudio, pero los Yebra, Amilton y Veloso tampoco lograron recuperar la alegría en las incursiones de un líder que poco a poco vio como su oponente, pese a su escasa pegada, iba acercándose al área de Pato.
El ex ourensanista Peloto era el más incisivo, pero el Negreira no era capaz de inquietar con verdadero peligro, si bien los seguidores locales reclamaron una mano en un barullo frente a la portería rojilla y los hombres de Julián Ferreiro buscaban las opciones de estrategia que pudieran situar el esférico entre los tres palos.
Aunque la dinámica de la contienda no era alentadora, el cronómetro corría a favor del Ourense, hasta que un libre directo al borde del área -infracción cuestionada por los visitantes-, ofreció a Cuki la oportunidad de oro que no desaprovechó el de Silleda, al igualar el choque con un disparo seco, que pegó en la madera y terminó besando las redes del portal de Pato. Un punto que solo puede saber a poco al primer clasificado.
Goles: 0-1, min 19: Sanginés.
1-1, min 89: Cuki.
Árbitro: Landrove Lago, del comité de Ferrol. Amonestó a Munín; Mouriño, Campillo y Adrián Padrón.
Incidencias: Jesús García Calvo (Negreira). Terreno irregular y unos 250 espectadores en las gradas del recinto deportivo.
Óscar Vilariño, Rendo, Munín, Óscar Vidal, Diego Gesto (Chava, min 85), Cuki, Adán, Peloto, Juan, Gonzalo y Nacho.
Pato, Josu, Campillo, Adrián Padrón, Sergio Martínez, Álex, Mouriño, Claudio (Veloso, min 73), Jaime Noguerol (Yebra, min 58), Sanginés (Amilton, min 69) y Eder.
Fonte : lavozdegalicia.es (ourense)

No hay comentarios :