martes, 31 de enero de 2012

ENTREVISTA A ÓSCAR VIDAL CAPITÁN DA S.D.NEGREIRA PARA A REVISTA TODO DEPORTE CORUÑA

Oscar Vidal continúa una temporada más en la plantilla del Negreira . Como capitán del primer equipo , Óscar piensa que “la gente está muy enganchada y trabaja muy bien , por lo que estoy seguro de uq el Negreira terminará en la parte media de la tabla sin ningún tipo de problema”
- ¿Cuántas temporadas son ya por estos lares?
- Llevo desde los diecinueve años aquí .Tengo ahora mismo treinta y uno , así que son como doce temporadas ya .
- ¿Estuviste en otros equipos o vienes del fútbol base del pueblo?
- Jugué en el fútbol base de aquí hasta los catorce años . Luego me fui al Compostela y cuando terminé juveniles me volví para Negreira .
- Viviste todo tipo de etapas me imagino .
- Pues sí , llegué en Preferente , escalamos hasta Segunda y ahora en Tercera de nuevo . Creo que es un club que trabaja bien y por eso se consolidó en una categoría importante .
- ¿Cómo es el club?
- Este club tuvo varias directivas .Antes había más dinero , las directivas ofrecían más . Llegó el salto a Tercera , luego alcanzó la Segunda B , allgo que fue lo máximo . La directiva pensó que era rentable estar en esa categoría y se intento por todolos medios volver , se perdió la promoción y no se pudo . Luego vino la crisis , todo el mundo pudo apoyar menos y ahora mismo la directiva que lo está haciendo muy bien para poder continuar en Tercera y realizar un gran trabajo con el fútbol base .
- ¿Es la permanencia el objectivo para esta temporada?
- Visto lo visto sí . Estamos por debajo del potencial que creo que tenemos , pero las cosas son así . Tampoco aspiramos a ascender , pero sí que deberíamos estar más arriba .
- ¿Qué me dices de la Tercera División 2011/2012 en Galicia?
- Que es la mejor de la historia en cuanto a nombres . Pero , bueno , hay equipos que no están dando el nivel esperado .
- ¿Cúal ha sido el equipo que más te gustó?
- Cualquiera de los de arriba lo hizo bien , la categoría está muy bien nivelada , aún así , hay muy buenos equipos . Por ejemplo , al Pontevedra le está costando , pero tiene muy buen equipo , el Fabril igual , qué decir de Ourense , Cerceda , Alondrás o Villalbés . En resumen hay equipos muy buenos , pero que muy buenos y que juegan muy bien .
- ¿Cómo son vuestros aficionados?
- So exigentes , pero fieles .Al campo vienen siempre , estamos hablando de uno de los campos a los que más gente acude a presenciar los encuentros domingo tras domingo .
- Tú que estuviste en el fútbol base del pueblo , ¿cómo lo ves ahora?
- Ahora mismo goza de gran salud . Los chicos con calidad del pueblo pueden jugar en el Negreira porque tiene a los equipos bien situados , con lo que pueden jugar bueneas ligas sin la necesidad de salir .
- ¿Dónde tiene que mejorar el fútbol gallego en general?
- Eso son cosas que deben resolver otros . Puede haber muchas maneras .

No hay comentarios :