lunes, 17 de octubre de 2011

OURENSE 1 - NEGREIRA 0

IMAXE DO GOL DO OURENSE
Quintairos resolvió el tedio
Un solitario gol del delantero celanovés dio las tres puntos a un Ourense que en ningún momento fue superior al Negreira, que perdonó a los locales
Llegó la sexta victoria del Ourense en Liga, la sexta por la mínima, y la quinta por el que hasta el momento es el resultado estrella para los de Patxi Salinas, 1-0. Y menos mal, porque el Negreira de los exourenanistas Peloto y Capelo perdonó a un Ourense que como único bagaje ofensivo tuvo una ocasión de Noguerol en el minuto 7 cuyo remate a pase de Amilton se estrelló en el cuerpo del central Munín para salir a córner, y la acción del gol, en el 67, en un remate a la media vuelta que se inventó Adrián Quintairos para cruzar ante Albor el 1-0 final.
S.D. Negreira 0
El de la primera parte fue el peor Ourense como local de lo que va de temporada. Incapaz de dar tres pases seguidos, sin capacidad para la creación de juego y, de nuevo, condescendiente en defensa, tanto que el Negreira llegó mucho más y con mayor peligro que los ourensanistas, pero le faltó la definición -al igual que el Ourense, los coruñeses llegaban con uno de los peores bagajes anotadores de la categoría, ahora siete tantos en nueve partidos-.
El primero en rematar a puerta fue Capelo en el minuto cuatro, desde la frontal a las manos de Pato. Los mismos protagonistas se vieron las caras en el minuto nueve, con un córner directo que el meta del Ourense despejó con la yema de los dedos para evitar el gol olímpico. La más clara estuvo en las botas de Peloto. Capelo se fue del lateral Alex Fernández y su centro desde la banda izquierda llegó al exourensanista que en el pico del área pequeña fue incapaz de enviar a la red solo ante Pato. Era el minuto 44.
El equipo local, incapaz de llegar en combinación al área rival, tuvo en Amilton al único que propuso algo en ataque. El Negreira, que no cometió errores de bulto en defensa, controló en todo momento a los locales y sólo la velocidad del atacante brasileño inquietó a la zaga visitante, pero insuficiente para superarla. De una internada suya por la banda derecha partió la mejor ocasión del Ourense. Condujo hasta internarse en el área y su pase a Noguerol terminó con un remate del verinense que fue enviado a córner por Munín. Era el minuto siete y ahí finalizó todo el bagaje atacante local.
Patxi Salinas hizo un cambio en la salida de la segunda parte. Sacó al único jugador de banda que tenía en el campo, Lucho, y pasó a jugar con tres jugadores por detrás de Eder, uno de ellos Quintairos, de refresco.
Aún así, la primera ocasión fue visitante. Peloto lo intentó desde la frontal y Pato envió a córner, en el 51. Aunque la más clara del Negreira llegó en el 63, en un despeje fallido de Pato que llegó a Dani Méndez y que no logró definir cuando Padrón defendía la meta local. Los coruñeses volvieron a perdonar pero no lo hizo así Quintairos. Recogió en el pico del área un pase de Noguerol y su remate cruzado sorprendió al meta Albor. 1-0, minuto 67.
El partido finalizó con la petición de un posible penalti de Eder que el árbitro no decretó. Con sufrimiento, pero tres puntos más.
FICHA TÉCNICA
Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Alex, Campillo, Padrón, Yebra, Amilton (Borja Domínguez, minuto 56), Noguerol, Eder, Mouriño (Claudio, minuto 64) y Lucho (Quintairos, minuto 46).
Sociedad Deportiva Negreira: Albor, Rendo, Munín, Diego Gesto, Óscar Vidal, Orlando (Gonzalo, minuto 62), Peloto, Dani Méndez, Capelo, Juan (Nacho, minuto 67) y Adán.
Gol: 1-0: Quintairos, minuto 67.
Árbitro: Antonio Loira Rodríguez, auxiliado por Bascoy y Serrano. Vieron amarilla los locales Josu, Campillo, Yebra y Eder, así como los visitantes Munín, Gonzalo y Óscar Vidal, este último en dos ocasiones, expulsado en el 93. Camino de vestuarios, el árbitro expulsó a los visitantes Capelo y Munín.
Incidencias: Un millar de espectadores pesenciaron en O Couto el partido de la novena jornada de Liga en Tercera división.
FONTE : laregion.es

No hay comentarios :