lunes, 3 de octubre de 2011

El Negreira claudicó ante la pegada del Pontevedra

El equipo de Julián Ferreiro careció de acierto ante la portería de Lorenzo
El Pontevedra sumó su cuarta victoria consecutiva, mostrando una gran efectividad cara el gol en el García Calvo, que registró una gran entrada de público, en una tarde muy calurosa con 33 grados de temperatura. Con estas condiciones, los futbolistas buscaron continuamente agua para combatir el bochorno térmico.
Un gol anulado al Negreira, en el minuto dos pudo cambiar el signo del encuentro. El árbitro señaló fuera de juego de Dani Méndez, tras enviar Peloto al fondo de las mallas su disparo por el centro. Dani Méndez, solo, había desaprovechado el pase desde la izquierda de Capelo.
El Negreira salió mejor plantado y dispuso de más y mejores ocasiones que los del Lérez, cuya primera aproximación no llegaría con un remate de cabeza en plancha de Manu Barreiro que salió rozando el segundo palo.
Al filo de la media hora, Manu Barreiro controló un balón cerca de la frontal. Asistió por alto a Richo para que, de bolea por alto, batiese al portero local. Antes del descanso, los rojillos pudieron empatar. Dani Méndez no llega a rematar un balón que se paseó por delante de la portería de Lorenzo. En el 45 fue Peloto quién estrelló el balón en el larguero desde fuera de la frontal.
El segundo tiempo comenzó con un disparo de Nacho que salió repelido tras dar en el poste, aunque el trencilla señaló fuera de juego. No se llevaban ni cuatro minutos, y una pérdida de Orlando sirvió en bandeja el segundo gol al Pontevedra. Manu Barreiro condujo la contra, y Richi metió el pie para enviar a la cepa del segundo palo, sorprendiendo a Vilariño, que hasta ese momento no había tenido que intervenir.
El tercer tanto llegó en una contra de Suso por la derecha, que pilló adelantada a la defensa rojilla, batiendo por el medio de las piernas a un Óscar Vilariño que, poco después, evitó que Maikel hiciese el cuarto, tras quedarse solo ante el meta. Antes, en la otra portería, se lució el guardameta visitante con una palomita y una gran mano, para neutralizar un fuerte disparo de Dani Méndez, en otra oportunidad clara del Negreira.
Goles: 0-1, min 34: Richi. 0-2, min 49: Richi. 0-3, min 59: Suso.
Árbitro: Formoso Sánchez. Amonestó al local Jesús Torres y al visitante Manu Barreiro.
Incidencias: García Calvo. Unos ochocientos espectadores, más de la mitad aificionados del Pontevedra.
Vilariño, Jesús Torres, Rendo, Óscar Vidal, Munín, Orlando (Diego Gesto, min 55), Adán (Juan, min 55), Peloto (Chava, min 75), Dani Méndez, Capelo y Nacho.
Lorenzo, Pablo Suárez, Caco, Pazó, Pablo Ruiz, Gonzalo, Suso (Antonio, min 68), Sibi, David Pérez, Richi (Maikel, min 85) y Manu Barreiro (Yago, min 78)
FONTE : LA VOZ DE GALICIA . AUTOR EMILIO FORJÁN .



No hay comentarios :