lunes, 13 de abril de 2009

Empacho de goles de Pascua no García Calvo

Negreira 5 - Arousa 3
El Negreira remonta y golea en el García Calvo
El Arousa se adelantó con dos tantos, pero los locales sacaron su casta en la reanudación

Negreira: Albor, Suso, Lobo, Amoedo (Varela, min. 55), Casablanca, Orlando, Juanlu (Nacho, min. 46), Óscar Vidal, Jano (Colón, min. 46), Julián y Adrián.

Arousa: Montxo, Jonathan, Miguel, Valiñas, Marcos, Manu Rodríguez, Padín, Roberto (Chiño, min. 56), Manu Conles (Roberto, min. 60), Luis Alberto y Hugo.

Árbitro: Formoso Díaz (Ferrol). Mostró tarjeta amarilla a los locales Suso y Oscar Vidal, y al visitante Marcos. Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador del Arosa Jonathan (min. 59).

Goles: 0-1, min. 31: Hugo. 0-2, min. 38: Manu Conles. 1-2, min. 41: Lobo. 2-2, min. 60: Julián. 3-2, min. 70: Adrián. 4-2, min. 80: Nacho. 5-2, min. 85: Julián. 5-3, min. 91: Hugo.

Campo: García Calvo, ante unos 300 espectadores.

El Negreira puso fin a cuatro jornadas sin conocer la victoria y gana algo más que tres puntos frente a un Arousa que parece decidido a mantener la categoría jugando bien al fútbol, aunque ayer pagó cara su mala segunda parte en el García Calvo.
Los de Pablo Vázquez han conseguido seis de los últimos nueve puntos en juego y perdieron en casa del Negreira a pesar de realizar un partido serio en todas las líneas, y que dejaron al descubierto las carencias de un Negreira en la primera parte.
Los de Ferreiro se agarran al tren para intentar jugar el play-off de ascenso. Tuvo que ser el visitante Hugo, el pichichi de la categoría, el que diera el primer golpe de gracias a un Negreira que sigue teniendo demasiados fallos en los momentos claves.
El Arousa ya había avisado adentrándose más en las inmediaciones de la portería de Albor. Hugo solo certificó lo que se veía venir. En una contra vertiginosa tras pérdida de balón, Manu Conles finalizó la excelente acción para lograr el segundo tanto de los de Pablo Vázquez.
El Negreira tuvo la capacidad de reacción que se le presuponía al conjunto de Julián Ferreiro y Lobo, tras el saque de una falta, redujo distancias para los locales al filo del descanso. Un tanto que dejaba todo por decidir para la segunda parte.
Las tornas cambiaron en la reanudación con un Negreira decidido a empatar y, como mínimo, salvar un punto. Un cabezazo de Julián ante el mal posicionamiento de la defensa del Arousa fue el artífice de la igualada.
Júbilo en las gradas
El júbilo llegó a las gradas del campo García Calvo con el tanto conseguido por Adrián que obraba el milagro que no se esperaba ni el aficionado más optimista. Además, el Arousa perdió a Jonathan por expulsión y sus opciones de sacar algo positivo de Negreira se diluyeron al paso de los minutos y la proximidad del pitido final.
El cuarto de Nacho y el quinto de Julián fueron la puntilla para los de Pablo Vázquez, donde Hugo siguió sumando en su cuenta particular con el tercero del Arousa en tiempo de descuento. Los locales parecen empeñados en hacer sufrir al respetable pero los tres puntos de ayer eran claves para decidir a que podía aspirar el equipo de Ferreiro.
La clave
Los de Ferreiro, a seis puntos del cuarto
Con esta victoria, los de Julián Ferreiro se quedan a tan solo seis puntos del cuarto puesto de la clasificación y sus opciones todavía no se desvanecen. Su próximo rival será un Verín que tampoco atraviesa por su mejor momento de la campaña. El Arousa continúa cerca del pozo de la Tercera División
FONTE : EL CORREO GALLEGO

1 comentario :

www.valdebarcala.es dijo...

Moitas gracias compañeiros. Dende logo que non é un plaxio, e o consideramos como unha colaboración entre webs do Val de Barcala, gracias por utilizalo, e sempre que queirades podedes coller todos os artigos que teñades a ben, faltaría máis!!

Unha forte aperta e gracias polas vosas palabras.