martes, 17 de febrero de 2009

Negreira 1 - Santa Comba 0

Roberto Feáns falló un penalti en el epílogo del enfrentamiento
Con 1-0, el jugador del Santa Comba mandó el balón fuera desde los once metros ·· Gran tanto de Adrián, de falta, para acabar con 450 minutos de sequía en el Negreira de Julián
Negreira: Albor, Suso, Lobo, Amoedo, Casablanca, Orlando, Oscar Vidal, Raviña (Varela, min. 85), Jano (Colón, min. 70), Adrián y Julián (Nacho, min. 20).
Santa Comba: Carlos, Gelo, Feáns, Uxío, Álvaro (Suso, min. 46), Pibe, Doro, Adrián Nieto (Paco, min. 65), Julián (Diego, min. 85), Baña e Iván. Árbitro: Díaz Álvarez (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lobo y Amoedo, y a los visitantes Gelo, Feáns y Adrián Nieto. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Negreira Amoedo (min.93) y al delegado (min.93).
Goles: 1-0, min. 23: Adrián.
Campo: García Calvo ante 600 espectadores.
Nunca una victoria tan necesitada vino con un suspense tan grande en el triunfo del Negreira por la mínima sobre el Santa Comba. Y es que en el tiempo de descuento, el visitante Roberto Feáns falló un penalti que le pudo dar un punto a su equipo y propiciar un nuevo tropiezo para el Negreira, que ayer deshizo el maleficio de no conocer la victoria desde hacía dos meses.
El Santa Comba empezó mal y las dos primeras ocasiones vinieron por el lado local y más concretamente por la banda derecha ocupada por Jano. Adrián, que fue el último jugador que anotó para el Negreira hace más de dos meses frente al Cerceda, ejecutó un magistral lanzamiento de falta que se elevó por encima de la barrera y se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Carlos. Un golazo para acabar con 450 minutos de sequía.
El Santa Comba tomó las riendas del partido pero el Negreira, fiel a su estilo, se defendió con orden y trató de salir a la contra. En los últimos minutos antes de llegar al tiempo de descanso, el colegiado Díaz Álvarez anuló un tanto al local Lobo por empujar a un contrario tras un salto. Hubo protestas de los locales, aunque mínimas.
Gelucho trató de atacar más al Negreira con otro estilo. Éstos apretaron atrás y siguieron con la misma táctica que en la primera parte. El míster del Santa Comba ordenaba balones a Pibe y que se jugase con criterio. Y con los minutos pasando y los locales aguantando, llegó el clímax final con una agonía muy propia del Negreira. Pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario y Díaz Álvarez decretó penalti por manos de Amoedo dentro del área que el propio jugador negó al afirmar que trataba de protegerse la cara. Además era expulsado junto con el delegado de campo por protestar. Roberto Feáns tenía en sus botas la mejor ocasión del Santa Comba en todo el partido y su lanzamiento de penalti se fue por encima del larguero.
FONTE : O CORREO GALLEGO

No hay comentarios :