viernes, 14 de noviembre de 2008

CLUBE CICLISTA DE NEGREIRA

La élite apadrina el Club Ciclista Negreira
Acudieron a la presentación de la nueva entidad David Blanco, Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera y J.M. Oliveira ·· El presidente Francisco Lens aboga por el cicloturismo e infundir entre los más jóvenes la pasión por pedalear
A pesar de nacer con 23 socios, el nuevo Club Ciclista Negreira recibió un espaldarazo público con una jornada de actos arropada por algunos de los cracs, tanto del pasado como del presente, gallegos. Ezequiel Mosquera, David Blanco, Álvaro Pino y el seleccionador gallego José Manuel Oliveira estuvieron durante toda la jornada en la capital de Barcala, junto al presidente de la nueva entidad, Francisco Lens, y el periodista Andrés Vieites.

La jornada arrancaba en el colegio local O Coto, donde la comitiva tuvo tiempo para responder a las preguntas de los alumnos y difundir entre los más jóvenes nuevas vocaciones. Precisamente, esta era una de las pretensiones del máximo responsable de la agrupación, quien aclaró que por ahora el club nace con vocación cicloturística, pero con el tiempo se prevé organizar pruebas y yincanas en el parque empresarial. Lens animaba a los interesados a sumarse, llamando al teléfono 610 560 629.
Ya en el consistorio, los grupos municipales y el alcalde, socio fundador del club, arroparon la presentación comprometiendo apoyo. Por la tarde hubo un acto para los vecinos en el auditorio.
El momento más entrañable del acto llegó con la recepción de los ilustres invitados en el colegio O Coto... y la batería de preguntas de los alumnos. "¿Canto gañades?", se interesaban, respondiendo Oliveira "depende de como sexa a etapa". "¿Por que aguantades tanto?", interrogaba otro chaval, aduciendo Blanco "porque estamos acostumbrados a entrenar moito; o corpo aguanta máis do que pensades, e vos ó mellor estades acostumbrados a Play Station". Tras esta respuesta jocosa, tomaba el gimnasio un aluvión de gritos en clave negativa.
Entre los datos inéditos más jugosos que se difundieron fue que "o premio que gaña un corredor en cada carreira divídese entre todos os compoñentes do equipo, e incluso os técnicos. También hubo tiempo para los consejos, y fue Álvaro Pino quien recomendó "circular sempre en grupo, pola dereita e no arcen se é posible", sin olvidar el imprescindible casco. Las presentaciones corrieron a cargo de Andrés Vieites, quien recordó el palmarés de los presentes, para pasmo de los peques: la Vuelta a España en 1986 de Pino y las dos vueltas a Portugal de Blanco.
FONTE : SEMANARIO TIERRAS . NEGREIRA. M. MANTEIGA

No hay comentarios :