jueves, 22 de noviembre de 2007

ÁS VOLTAS CO CAMPO


Los clubes apremian la puesta en marcha del nuevo campo de fútbol de Negreira
Las obras ya se demoran tres meses por encima del plazo inicialmente previsto por la empresa.Autor: Emilio Forján

La lentitud en la finalización de los trabajos de acondicionamiento del césped artificial del campo de fútbol municipal de Cepelo -debería haberse rematado a comienzos de septiembre-, ha provocado un enorme malestar entre los clubes de fútbol de Negreira, especialmente por parte de la asociación deportiva negreiresa (ADN), cuyos cinco equipos de fútbol base acumulan más de tres meses entrenando en campos de tierra alternativos como el de Urdilde o Agrón. En sus partidos como locales han tenido que mendigar un estadio allá donde les permiten jugar como en Agrón, A Baña o el municipal Jesús García Calvo.
El plazo previsto para la finalización de las obras era de dos meses, plazo que la empresa está a punto de superar en tres. Cuando a mediados de octubre concluían los trabajos de instalación del nuevo césped artificial, que al parecer se habían demorado más de la cuenta porque la fábrica no surtió antes el material, surgió el enésimo retraso en su entrega. Esta vez se trata de la valla metálica a lo largo del perímetro del rectángulo de juego, así como de los dos banquillos para jugadores, cuyo material e instalación fueron contratados por la firma adjudicataria del proyecto, Ponciano Nieto. Un mes después el nuevo Cepelo está prácticamente rematado, a expensas de que se instalen los elementos mencionados.
Pero la finalización de las obras no ha estado exenta de problemas. El deficiente sistema eléctrico -no contemplada su mejora en el proyecto por el anterior gobierno-, jugó una mala pasada a los técnicos cuando quisieron conectar el nuevo depósito de agua para probar el potente sistema de riego. El cuadro eléctrico quedó hecho añicos por una subida de tensión, y vuelta a empezar para reemplazar los equipos quemados.
Por su parte, el gobierno del socialista Juan García Fuentes, que en su día heredó un proyecto bastante incompleto del anterior ejecutivo, ha requerido a la firma Ponciano Nieto la urgente entrega de las obras «porque non é normal que vaian alá tres meses por riba do prazo de entrega, a sabendas dos graves transtornos que lles está causando esta demora aos equipos de ADN». Desde el ayuntamiento negreirés, apuntan que han requerido a la empresa para que autorice al Concello a usar las instalaciones para que los clubes de fútbol puedan entrenar en tanto no se instale la valla que delimita el campo, pero la respuesta ha sido negativa.
Comoquiera que la instalación de la valla metálica es el principal obstáculo para finiquitar el proyecto, desde el consistorio negreirés ya establecieron contacto con el grupo Cortizo, empresa que al parecer se comprometió a entregar el material a comienzos de la próxima semana para que concluyan las obras.

No hay comentarios :