domingo, 7 de octubre de 2007


El Día da Bicicleta de Negreira contó con la participación de Ezequiel Mosquera
Más de cien aficionados al ciclismo entre niños y adultos tomaron las calles de la villa .Entre los participantes destacar a los veteranos del Negreira al frente de los cuales se encontraba Suso , con su gregario de lujo Caporro y primeros espadas como Santi que se impuso al sprint , Marcos que estuvo atento a todolos ataques , y Victor que en el año de su debut esta cumpliendo con las espectativas

Autor: Emilio Forján
Imprimir Volver La primera edición del Día da Bicicleta de Negreira no pudo ser más positiva. Un total de 150 aficionados entre infantiles y adultos tomaron las calles de la villa en la jornada matinal para cubrir 1,2 y 9 kilómetros respectivamente en ambas categorías.
El evento contó con la participación de lujo del corredor profesional del Karpin Galicia, Ezequiel Mosquera, en su condición de quinto clasificado en la reciente Vuelta a España. Ezequiel coincidió entre otros con el alcalde negreirés, Juan García Fuentes, gran aficionado a la práctica del cicloturismo, quien no dudó en arropar esta primera edición.
Ezequiel Mosquera se congratuló de haber sido invitado a la primera edición del Día da Bicicleta, de hecho aprovechó para realizar un entrenamiento realizando el trayecto en bici desde su residencia en Cacheiras (Teo) hasta Negreira, y viceversa.
«Estamos aquí acompañando aos rapaces e aficionados, sobre todo para que os máis novos se animen a practicar o ciclismo», señaló el corredor del Karpin Galicia, quien dijo estar sorprendido de la fantástica acogida que había tenido el evento para ser su primer año.
El alcalde socialista, Juan García Fuentes, dio las gracias a todos los participantes por su implicación en el evento, y expresó su intención de impulsar la creación de un equipo ciclista aficionado en Negreira «posto que os estatutos xa están elaborados, e agora só queda darlle o impulso definitivo por parte dos aficionados».
El Día da Bicicleta concluyó con el sorteo de regalos como dos bicicletas de montaña entre todos los participantes que recibieron una camiseta de regalo y bebidas a su llegada a la meta instalada en el campo de la feria de Negreira, después de recorrer un exigente circuito de nueve kilómetros que a más de uno se le hizo algo cuesta arriba en tramos como el de A Chancela.
La prueba que transcurrió con normalidad estuvo controlada por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Santa Comba, Cruz Roja de Santiago y voluntarios de pie y en moto.

No hay comentarios :