martes, 26 de junio de 2007

fase de ascenso a la segunda b


Un desconocido Negreira se queda sin ascenso en Cuenca
Los nicrarienses sólo aguantaron catorce minutos antes de encajar el primer tanto que le dio alas al Conquense ·· El calor hizo mella en los gallegos ··Tras el descanso los castellanomanchegos se dedicaron a mantener el marcador

El Negreira sólo resistió catorce minutos, que fueron los que demoró el Conquense para adelantarse en el marcador y encarrilar la eliminatoria que le permitirá jugar la próxima temporada en Segunda División B. El conjunto que dirige Antonio Cazalilla mostró por qué sólo dejó escapar cuatro puntos en toda la temporada en la Fuensanta y goleó, sin miramientos, a los hombres de Xulio Díaz por 3-0.
El cuadro local dominó el encuentro desde los primeros instantes. Cristian desperdició, a puerta vacía, una clara ocasión en el minuto 10, después de una gran parada de Pablo, en una clara declaración de intenciones. Cuatro minutos más tarde, un desborde de Víctor por la izquierda, acabó con un centro que José Luís, con un cabezazo bombeado, remató al fondo de la portería y abrió el marcador.
Mucho diferencias había, en cuanto a juego y predisposición en el campo, en ese Conquense armado y mentalizado para ascender, en relación al partido de ida. De aquél equipo vertical y físico, sólo la corpulencia y la potencia de José Luis. Después era todo balón raso y a las bandas, por donde llegó el primer gol y por donde Víctor se cansó de complicar a Suso.
El Negreira, por su parte, acusó el tanto y el calor de Cuenca, lo cual le quitó aire y piernas a sus jugadores. Eso llevó al once local a dominar el encuentro a placer y, cada vez que se lo propuso, generó peligro. No llamó la atención que, en un fallo defensivo, consiguiera el segundo gol. Se cumplía la media hora de partido, y Cristian sacó partido de un pase largo de Juanma para esquivar a Pablo y marcar a placer, con un remate en semifallo.
Un gol psicológico
Dos minutos antes de que el choque llegase al descanso, el Conquense marcaría un gol de los denominados psicológicos gracias a la puntería de Javi Gómez, quien con tiro raso batió a Pablo después de recortar a Andrés, en el área.
La segunda parte sobró. El Conquense se mostró sólido y tranquilo con la renta conseguida, y apenas dejó opciones a los hombres de Xulio Díaz. Controló el juego en el medio del campo y apenas buscó la meta defendida por Pablo. La relajación, al saberse prácticamente ascendidos, permitió al conjunto visitante mostrar los dientes de forma orgullosa en los lances finales del encuentro.
En el último cuarto de hora, con la eliminatoria sentenciada, se vieron los últimos arrestos del Negreira, que también fueron los más peligrosos. El ingreso de Óscar Vidal le dio aire al medio del campo, permitió a Rodri sumar mayor tranquilidad y precisión para sus lanzamientos, y los laterales permitieron soltarse, para buscar la sorpresa. Por eso, en el minuto 79, Uxío remató alto desde dentro del área, después de ganarle la espalda a Santi.
Un nuevo balón largo de Rodri, a dos minutos del final del choque, generó la jugada más peligrosa de los hombres dirigidos por Xulio Díaz. Tachi, quien había quedado de interior derecho, metió su bota derecha antes que Eduard atrapase el balón y éste se marchó lamiendo el poste derecho de la portería local. Esa sería la última acción de un Negreira que paseó durante los últimos 120 segundos más con intención de felicitar al rival, que a punto estuvo de marcar el cuarto, que en busca de un milagro, a esa altura, imposible.
Conquense 3 - SD Negreira 0
Conquense: Eduard; Santi López, Antonio, José Carlos Soria, García Rubio; Juanma (Jesús, min. 68), Javi Soria; Víctor, Cristian (Berja, min. 81), José Luis; y Javi Gómez (Futre, min. 75).
Negreira: Pablo; Suso, Tachi, Andrés, Uxío; Rodri; Josito, Mariño, Alex Fernández (Nacho, min. 46), Franqueira (Oscar Vidal, min. 70); y Oláiz (Rubén, min. 30).
Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). No enseñó tarjetas.
Goles: 1-0, min. 14: José Luis; 2-0, min. 30: Cristian; 3-0, min. 43: Javi Gómez.
Campo: La Fuensanta (Cuenca). Aproximadamente 4.000 espectadores.

No hay comentarios :